• Administración pública:
• Es la ejecución y la observancia de la política gubernamental, según ha sido delineada para autoridadades competentes, y por lo tanto, a ella concierne los problemas,poderes, organización y técnicas que lleva implícita de las leyes y políticas formuladas por la dependencia gubernamentales encargadas de ellos. La administración pública es la ley en acción: es la parteejecutiva del gobierno.
• En consecuencia significa primordialmente las labores de las empresas civiles que se encarga, por mandato legal de tramitar los trabajos públicos que se les han asignado.Sin embargo, los negocio públicos pueden abarcar ámbitos políticos distintos y en esa forma la administración pública puede ser de carácter internacional o nacional; puede ser de tipo federal ocentral, estatal o departamental, municipal o urbana. Puede abarcar también las actividades de tipo legislativo, puesto que existe mucho de administración en la elaboración de las leyes. Abarca así mimo lasfunciones de las cortes en su papel de administradores de la justicia; a las oficinas civiles y militares que dependen directamente o no del ejecutivo etc. En esta forma la administración públicapuede ser de la rama ejecutiva, de la rama legislativa, de la rama judicial, de la rama militar, etc.
• Por lo que respeta a la actividad especifica de la aplicación, podría a su vez, referirse aadministración de personal, de presupuesto, de materiales, financiera, etc.
• La administración concentra su estudio en aquellos aspectos de organización, procedimientos y método que son comunes a lamayoría de las oficinas administrativas. La aplicación del cuerpo de conocimiento de ésta disciplina a cualquier función especial como, la de salubridad puede conducirnos desde el nivel municipal alestatal, al nacional y aún al internacional. Puede tener idénticos problemas en áreas diferentes, como salubridad, educación o comunicaciones o puede ir de una función gubernamental como el arresto y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Administracion publica, mixta y privada.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-Mixta-y-Privada/664103.html

MLA

"Administracion publica, mixta y privada." BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-Mixta-y-Privada/664103.html>.

MLA 7

"Administracion publica, mixta y privada.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-Mixta-y-Privada/664103.html>.

CHICAGO

"Administracion publica, mixta y privada.." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-Mixta-y-Privada/664103.html.