Administracion publica socialista y capitalista

Páginas: 23 (5621 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
REPÙBLICA BOLLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR UNIVERSIDAD BOLIVARIANA - MISIÒN SUCRE
ALDEA SARCOS VILLENA - LINARES ALCÀNTARA
ESTUDIOS JURÌDICOS - V SEMESTRE

Facilitador: Equipo 3
Abg. Ismael GarcíaCarlos Sosa
Yaniris Herrera
Maria Torrelles
Tania MeléndezRina Esparragoza
Jesús Duque

Francisco de Miranda, Junio 2010

INTERVENCION DEL ESTADO EN LOS MEDIOS DE DIFUSION MASIVO DE INFORMACION Y CONFLICTO POITICO VENEZOLANO.

La Carta Magna ha brindado el basamentoestructural necesario para el desarrollo de la actividad económica en el país, al establecer un conjunto de garantías dirigidas a proteger derechos fundamentales, tales como: el derecho de propiedad, la libertad económica, la protección a la iniciativa privada y el desarrollo de los mercados en libre competencia.

El Estado venezolano utilizará diversos instrumentos destinados a establecer lasbases de la actividad de las telecomunicaciones, con el objeto de modernizar el sector, promover la inversión y dotar a los particulares de reglas claras y confiables que permitan un mejor desarrollo de la actividad. Dichos instrumentos son: la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, el Plan Nacional de Telecomunicaciones, el Marco para las inversiones en el sector y el Reglamento de Apertura delServicio de Telefonía Básica.

Respecto a los medios del Estado, es indudable que éstos ofrecen hoy muchas más oportunidades para la participación de las direcciones obreras, campesinas y populares, en general. Ciertamente, las radios y televisoras son mucho más accesibles al pueblo y a las organizaciones de luchadores. Uno de los mejores ejemplos positivos lo representa la emisora Vive TV(propiedad del Estado), que suele emitir en directo asambleas y reuniones de debate popular sin evidentes restricciones ni censura alguna. Venezolana de Televisión es incomparablemente más abierta ahora que con los gobiernos del “punto-fijismo” (AD-COPEI).

En cuanto a los medios de comunicación del capital privado en Venezuela, éstos superan en número y capacidad a los medios del Estado y alos medios comunitarios y alternativos juntos, tanto en su cobertura nacional como en la internacional. Todavía tienen un gran impacto en el moldeamiento de la conciencia de las masas en todos los estratos de esta sociedad que aún se mantiene dentro de los marcos del capitalismo. Recordemos el impacto disociador que tuvieron las televisoras, las radios y la prensa privada capitalista durante lasofensivas contrarrevolucionarias lanzadas contra el gobierno de Chávez y contra el proceso revolucionario en el cual se sostiene. Recordemos, especialmente, la perversa propaganda de corte fascista con que se minó la mentalidad de los sectores de clase media, desatando una verdadera psicosis e implantando criterios ultra reaccionarios y absolutamente pro imperialistas.

Los dueños de losmedios privados son a la vez dueños, socios y aliados del capital financiero, industrial, comercial y del sector servicios, así como poseedores de latifundios. Están estrechamente vinculados a las transnacionales y al imperialismo, son sus agencias de contra información y propaganda. Han sido los artífices e instrumentos claves de las conspiraciones golpistas y sabotajes contra la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis histórico comparativo entre la administración pública capitalista y socialista
  • Cuadro Comparativo Administracion Publica Capitalista Y Socialista En Venezuela
  • LA ADMINISTRACION PÚBLICA DEL ESTADO CAPITALISTA
  • La administración pública del estado capitalista
  • Diferencias Entre Administración Socialista Y Capitalista
  • Diferencia Administracion Publica Socialista Y Capitalista
  • La administración pública y las otras ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales Y La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS