ADMINISTRACION PUBLICA TRABAJO FINAL

Páginas: 455 (113523 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN
La misión del MINTRA es mejorar las condiciones laborales, como por ejemplo la jornada laboral establecida por ley es de ocho horas las que mayormente no son respetadas pudiendo un trabajador laborar diez, doce a más horas.
Otro claro ejemplo son las frecuentes estafas laborales que existen por millares en todo el país en forma de falsas agencias de empleos que operan por décadascon total impunidad, estos ejemplos son amparados en el ROF del MINTRA en el artículo 3 de las funciones de MINTRA.
ANTECEDENTES
CAPITULO I
Visión
Misión
1.3 CAP (Cuadro para asignación de personal)
1.3.1 Formas de Aprobación del CAP
CAPITILO 2
2.1 Plan Estratégico Institucional
2.2 Plan Operativo Anual
CAPITULO 3
3.1 ROF
3.2 MOF
3.3 ORGANIGRAMA
3.4 T.U.P.A
CAPITULO 4
4.1PAC
4.2 REQUISITOS PARA LA APROBACION DEL PAC
4.3INCLUSIONES EN EL PLAN ANUAL
4.4EXCLUSIONES EN EL PLAN ANUAL
4.5CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
capitulo i
1.1 Visión
Ser al 2015 el Ministerio rector y líder en la promoción del empleo digno y productivo, y en la consolidación de un sistema democrático de las relaciones laborales, que contribuyaal desarrollo socio económico, la gobernabilidad y a la paz social.
1.2 Misión
Diseñar, articular y ejecutar las políticas y programas de generación y mejora del empleo digno y productivo a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral; así como de fomento de un sistema democrático de relaciones laborales a través de la concertación laboral, vigilancia delcumplimiento de la normatividad, prevención y solución de conflictos, y mejora de las condiciones de trabajo.
Plan Estratégico Institucional PEI
Plan Operativo Anual POA
DECRETO SUPREMO N°004 – 2010 – TR (22 de Abril del 2010)
Que mediante Ley 29381, se aprobó la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo en el que señala como competencia exclusiva, entreotras, diseñar, conducir y supervisar los sistemas funcionales en el ámbito del trabajo y promisión del empleo asegurando el cumplimiento de las políticas publicas nacionales y sectoriales de acuerdo a las normas de la materia.
1.3 CAP DEL MINTRA
Que conforme al marco legal expuesto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, mediante Resolución Suprema N° 022-2010-TR del 17 de Agosto del2010, aprueba su cuadro para
Asignación de Personal-CAP, documento de gestión que es elaborado en el marco de una nueva estructura de entidad.
Es un documento de gestión institucional que contiene los cargos definidos y aprobados de la entidad, sobre la base de su estructura orgánica vigente prevista en su ROF. También se le define como el documento que contiene los cargos o puestos de trabajo quela entidad ha previsto como necesarios para el adecuado funcionamiento y cumplimiento de los objetivos y fines de los órganos estructurales.
Su finalidad es regular la cantidad y calidad de los cargos, plazas o puestos con sus respectivas características para el adecuado funcionamiento de la Entidad.1.3.1 FORMAS DE APROBACION DEL CAP
Por Resolución Suprema, Por Resolución MinisterialROF
El Reglamento de Organización y Funciones-ROF del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, es el documento técnico normativo de gestión institucional que formaliza su organización y orienta el esfuerzo institucional para el logro de su misión, visión y objetivos. Contiene las funciones generales del MINTRA y las funciones específicas de sus órganos y unidades orgánicas,estableciendo sus relaciones y responsabilidades.
El ROF es un documento que expresa cómo los órganos de gobierno, han decidido que debe formularse la organización de una entidad. Así al ROF establecerá:
1. Que es un instrumento normativo institucional que contiene disposiciones técnico-administrativas que completan, regulan y fijan la estructura orgánica de una entidad.
2. En el ROF se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Negociacion Publica
  • opinion publica Trabajo Final
  • Trabajo Final De Administracion Del Personal
  • Trabajo Final de Administración
  • TRABAJO FINAL DE SEMINARIO DE ADMINISTRACION
  • Trabajo final de administracion 2
  • Trabajo Final De Administración
  • Trabajo Final Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS