Administracion Publica y Combate a la Corrupcion.

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Licenciatura en Seguridad Pública.


Administración Pública y Combate a la Corrupción.

Unidad I.

Tema:
Ensayo.
Gestión O Gerenciamiento o Publica.
Grupo 01.


Profa. Edith Campuzano García.





Índice.

Definición de Gestión, Gerenciamiento, Pública.

El papel de la Administración Pública de cara al Siglo XXI: ¿Es necesaria la Innovación?

"incertidumbreinstitucionalizada".


Reestructuración del sector paraestatal.

Hacia nuevas formas de Gestión Publica en México.


Características mínimas para generar el cambio en la Gestión Pública.

Hacia una Gestión Pública innovadora: Recomendaciones y Reflexiones Finales.
Introducción.

Es de imperiosa necesidad tratar de dar una solución a la problemática que
Enfrenta la administración pública deMéxico en el siglo XXI, para efectos de poder lograr su modernización, y mediante esta cumplir con sus propósitos de contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana.

La forma más adecuada para que la administración pública de nuestro país logre su modernización, y por consecuencia funcione bajo esquemas que Busquen la eficiencia y eficacia, optimizando los recursos disponibles,es mediante la aplicación de una serie de conceptos y modelos que establezcan La profesionalización del servidor público, la implantación de programas de Gestión de calidad y mejora continua, la búsqueda del rediseño organizacional, la utilización de tecnología en información y comunicación, y la evaluación del desempeño en base a índices competitivos, los cuales se encuentran enconcordancia con los lineamientos económicos que a nivel mundial están prevaleciendo: globalización, racionalización económica, optimización de recursos Estos conceptos integran la llamada r reforma de “la Nueva Gestión o Gerencia Pública”.

El sector público de manera permanente tiene que enfrentar una serie de transformaciones, como resultado de los debates en torno al grado de participación delEstado en las economías. El perfil de la administración pública tiene un matiz peculiar desde la década de los 80. El cambio y la innovación de las prácticas administrativas en el aparato público, son los ejes rectores de la nueva visión de la administración pública.

La administración pública va más allá de la propia estructura organizacional, abarcando el proceso y resultado de las políticasPúblicas (Lahera, 1994). Cada institución tiene su historia propia y construye concretamente sus formas y contenidos que deben ser respetados. En el diseño de la regulación y de la evaluación cada institución deberá someterse al cumplimiento de las normas oficiales y a los criterios, indicadores y procedimientos generales, pero, al mismo tiempo, ejercitar su libertad para construir procesos deevaluación que correspondan a objetivos y necesidades específicas.

A parte de eso, la evaluación debe servir de instrumento para aumentar la conciencia sobre la identidad y, por tanto, las prioridades y potencialidades de cada institución.

Se debe reconocer la necesidad e importancia de la evaluación institucional como elemento de auto-gestión las instituciones modernas ayudan agarantizar mayor transparencia para la sociedad del cumplimiento de su misión, bien como ofrecer a la comunidad interna opciones alternativas en el proceso de reflexión y transformación de su propio proyecto institucional.

Por lo anteriormente señalado, este trabajo tiene como objetivos: conocer y analizar diversos enfoques sobre la evaluación de la gestión pública: Retos y Perspectivas;explicar la experiencia mexicana en instituciones gubernamentales; recomendar criterios generales de evaluación con validez y criterios de carácter universal; y analizar la propuesta de un modelo de evaluación gubernamental por medio de indicadores.

Contenido.
Definición de Gestión: Del latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción En La Administración Pública
  • Transparencia etica publica y combate ala corrupcion
  • Combate a La Corrupcion
  • Combate a la corrupción
  • ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CORRUPCIÓN, POLITIQUERIA.
  • La Corrupcion En La Administracion Publica
  • Corrupcion En La Administracion Publica
  • Trnasparencia Y Combate A La Corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS