Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez
Maracay Edo. Aragua

Administración Pública

Integrantes:
Cordero, Yessica C.I. 18.474.180
Figueroa, Rosselis C.I. 17.246.891
Figueroa, Yasmila C.I. 10.456.316
Garcia, Alba C.I. 19.418.298
Moreno,Sugeidy C.I. 16.851.813
Osio, Yaisy C.I. 17.954.941
Sección: “J”
Ambiente: Virtual 2

Maracay, 19 de Noviembre 2.010

Administración

La administración en el ser humano es muy versátil y se puede ver de diferentes maneras, como ciencia: es comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad. Como arte: es el desarrollo que el objeto puede motivar en el ser humano. Comotécnica: ya que opera los objetos según procedimientos y reglas que normalizan la operación y los transforman. Entre muchas otras queriendo entre todas detallar que la administración suele estar en cada una de nuestras labores cotidianas, ya sea en el trabajo, en el hogar, en los estudios etc, y dependiendo de un buen manejo de las mismas se puede conseguir organizar y sincronizar nuestras labores.Tomando como base esta definición se puede decir que la administración suele concretar en dos métodos fundamentales en el día a día, estas son; como disciplina y como proceso. Como disciplina ya que es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. Y como proceso porque comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograrlos objetivos de la organización.

Lodón, A. (1998), define la administración “como la creación, diseño, mantenimiento e innovación de un conjunto de condiciones que permitan al negocio producir utilidades, crecer y recibir la aceptación de la sociedad”. La Administración ha existido desde que el hombre ha sentido la necesidad de interactuar razonablemente con el medio donde se desenvuelvecombinando diferentes recursos para la obtención de una satisfacción tanto personal como dentro de una organización.

En otro orden de ideas se puede definir la Administración como la ciencia social y técnica que se ocupa de incluir diferentes técnicas como: la planificación, organización, dirección y control de los diferentes recursos de una empresa ya sean (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc), con el fin de obtener el máximo beneficio posible; ya sea económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

Administración Pública

Como se expresó anteriormente la administración engloba de manera ordenada todas las fases de la vida cotidiana incorporándolos entre si y puede ser aplicada a diferentes sectoresdependiendo del caso u organismo que se presente, en este caso se va a hacer mención a la Administración pública y se puede definir como el conjunto de organizaciones públicas que comisionan para el ordenamiento y el manejo que se da a las entidades que conforman el Estado para que funcionen correctamente, y se encarguen del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano,basándose en la gestión y ejecución de las leyes y así cuidar de los intereses y el bienestar público, es decir su finalidad es cumplir con los intereses de la ciudadanía y satisfacer las necesidades y expectativas de la colectividad que es responsabilidad del Ejecutivo Nacional.

La Administración Pública como el organismo que se encargan de realizar labores administrativas y de gestión con elcontenido principal de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, sabiendo que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el beneficio de la Nación.

Antecedentes Históricos de la A Administración Pública

A nivel mundial y en América Latina...
tracking img