Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DEL AMBIENTE
Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temasambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, ya que es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones encalles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
[pic]

[pic]

8 DE JUNIO DÍAMUNDIAL DE LOS OCEANOS
Los Océanos, representan el 70.8 % de la superficie de nuestro planeta y junto con los hielos marinos, son el 97.95 % del agua que se encuentra en la Tierra. La importancia de losocéanos en el mundo, radica en su poder para modular el clima mundial, en ser el mayor sumidero de carbono, en permitir la obtención de alimentos mediante la captura de especies marinas, en la generacióny obtención de energía (mareomotriz, eólica, explotación de hidrocarburos) y posibilitar la obtención de minerales y agua.

[pic]

DÍA DEL PADRE
La celebración del Día del Padre, nace deuna actuación espiritual de gratitud de una mujer, la señora Marilì Bruce, que inspirada en la obra de su padre que crío a seis niños huérfanos, resolvió honrarlo en esta fecha, pues la bondad de supadre merecía reconocimiento y en su honor celebró la primera fiesta del padre en 20 de junio de 1910. Para universalizar su celebración se ha tomado el tercer domingo de junio de cada año.

[pic]4 DE JUNIO MUERTE DE
ANTONIO JOSE DE SUCRE

El General Sucre nació en Cumaná, capital del departamento de Maturín, en el año de 1795. Su primera educación fue de las mejores que en aquella épocase proporcionaban en estos países.
La revolución del año de 10 encontró a Sucre al salir de la puericia. La flor de la juventud, impelida de un instinto noble y del amor á su patria, corrió á las...
tracking img