Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION PÚBLICA

Fernández Hernández David
Ordoñez Trujillo María Teresa
Torres Dorantes Arlette Christell

Después de haber analizado algunos temas de importancia en la sociedad,podemos comentar lo siguiente:
Al hablar de las competencias profesionales desarrolladas la definición dice que son el conjunto de saberes: saber, hacer y ser. Para ser unas personas más competentesdebemos adquirir en conjunto los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes, destrezas y valores para lograr un desempeño con calidad y el desarrollo humano durante toda la vida.
Como sociedaddebemos lograr una compenetración entre la educación y el trabajo ayudados de los diferentes órganos como la secretaria de educación pública y la secretaria de trabajo y previsión social. Es por esto quehay que darle más impulso a la educación por competencias.
Sin embargo en la actualidad la educación no está encaminada hacia a una educación por competencias y esto nos lleva a ser profesionistas conpoca calidad. Esto se refleja en los actuales mandos de gobierno y de las instituciones que dependen de él, donde vemos a funcionarios desempeñar sus puestos de una manera poco ética que no va de lamano con lo teórico.
Existe una ley (Ley Orgánica de la administración publica federal) que se encarga de regir y establecer las bases de organización de la Administración Pública Federal,centralizada y paraestatal.
Dentro del estado de Veracruz, se encuentran en unión los diferentes poderes con el gobierno federal para encontrar posibles soluciones a los problemas que enfrentamos día a díaayudados de las diferentes secretarias del estado que se encargan del desarrollo de los diferentes sectores del país.
Cada sexenio con el cambio de gobierno se da un nuevo Plan Nacional de Desarrollopara fijar objetivos, metas, estrategias y prioridades; se asignarán recursos, responsabilidades y tiempos de ejecución, se coordinarán acciones y se evaluarán resultados.
En nuestro gobierno vigente...
tracking img