Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Pública
Podemos definir la Administración Pública como el contenido esencial de la actividad de correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que eltitular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general, dichaatribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización del contenido de actosadministrativos emitidos exprofeso.

Administración Privada
Concierne a las actividades de los particulares y en todos sus ordenes y es, por tanto, también muy amplia. La industria es, lailustración más evidente de la administración privada, pero también la encontramos altamente desarrollada en los organismos eclesiásticos, los colegios y las instituciones privadas de beneficencia.

Puedeser, de tipo internacional, como ciertas sociedades de carácter cultural, político y social, y los consorcios y carteles que se van mas allá de las fronteras de un país. Puede ser también de tiponacional, regional o local.

Pude ser bancaria, industrial comercial, agrícola, etc.

Diferencias entre Administración Publica y Privada

➢ La administración pública es un conjunto de poderes,organización, personal y métodos que se ocupa de realizar la voluntad del Estado. La administración privada, por su parte, es un sistema que se preocupa de la organización, del personal y los métodosrelacionados con la consecución de objetivos empresariales, y la obtención de márgenes adecuados de rentabilidad.

➢ La idea popular es que la administración gubernamental es "burocrática", que secaracteriza por el papeleo, la influencia y la indolencia, y algunos señalan, además, que exige gastos innecesarios, es ineficaz, lenta y tramitadora. La contrapartida a ésta es la empresarial, que...
tracking img