Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado liberal:

Es aquel que surge del resultado de la Revolución Liberal en sustitución de la Monarquía Absoluta propio del antiguo régimen. Es el sistema político propio del comienzode la edad contemporánea, en la nueva formación económico social que puede definirse como NUEVO REGIMEN O REGIMEN LIBERAL. Su duración en el tiempo puede entenderse como continua hasta laactualidad o bien puede limitarse hasta el periodo de entreguerras (1918-1939) en que entra claramente en crisis.

Liberalismo:

Es un sistema filosófico, económico y político, que promuevelas libertades civiles: se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando los principios Republicanos. Siendo la corriente en la que se fundamentan la Democracia Representativa y laDivision de Poderes.

Intervencionismo Estatal

Este concepto se usa en el contexto de la encomia y las finanzas publicas.

Es la acción de los gobiernos que tiene por objeto afectar laactividad económica. El término es lo suficientemente amplio para incluir tanto la regulación y control de los mercados como la participación directa en la actividad económica. Desde un punto devista teórico puede afirmarse que en toda sociedad moderna existe algún tipo de intervención estatal en la economía: todos los gobiernos proveen algunos bienes públicos y regulan mediante leyes ydecretos, ciertos aspectos de la actividad económica. Por ello se habla de intervencionismo solo cuando la acción del estado supera ciertos límites. Cuando casi toda la actividad económica deuna nación es dirigida y llevada a cabo por el estado.

Estado social de Derecho.

donde existe un equilibrio de un ordenamiento jurídico, cuando se habla por la parte social se remite másbien a, un estado donde el ordenamiento jurídico objetivo se centra en igualdad, justicia, y proveer un beneficio colectivo que obviamente no beneficie a un particular sino a todos en común.
tracking img