Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es un ensayo que habla de la administración pública, haciendo una crítica al gobierno estatal. En este se habla de una manera general de lo que es la administración pública y de cómo se aplica en el Estado, de los poderes que nos rigen no solo en el nivel estatal sino en el federal.
También nos habla de la sectorización de la administración pública de cómoestá dividido para asignar funciones a cada uno de estos sectores y que sea más fácil llevar a cabo la administración.
A su vez también se explica un poco de lo que es la forma de organización de la administración pública como lo es de manera Federal, Estatal y municipal.
El último tema que se toca en este ensayo son las funciones del Estado Mexicano.
Es un tema de suma importancia para todos losciudadanos y pues que todos deberíamos de conocer, ya no para formar parte de algún partido político y poder ser parte de la administración pública, sino mínimo para conocer las instancias que hay y a donde o con quien dirigirnos cada vez que necesitemos algo de esta administración.

DESARROLLO

La administración pública en teoría es un conjunto de organizaciones que se encargan de laadministración del Estado, aunque realmente no lo hacen como debería de ser o no se cumple con las funciones que se debería cumplir.
La administración pública está dividida en secretarias de las cuales muchos sino es que la mayoría de los ciudadanos ni siquiera sabemos cuál es la función de estas y en que nos pueden ayudar, pero tampoco hacemos algo por informarnos ni por conocer que es lo que realmenteocurre dentro de la administración pública, ya que una cosa es la que nos dicen que pasa pero es muy diferente a lo que realmente están haciendo o está pasando dentro de esta.
Se supone que Burocracia tiene mucho que ver con que una persona este en cierto puesto de acuerdo a su desempeño y a criterios de que es la persona idónea para el puesto, es algo muy importante que se debería practicar nosolo en nuestra administración estatal sino federal, ya que ciertamente no es así. La mayoría de los que están ocupando algún puesto dentro de la administración actual estatal y considero que no solo la actual sino en todas las anteriores, los primeros en obtener un puesto político eran los familiares, amigos de los candidatos o si ya fueron las elecciones de los servidores públicos, a su vez laspersonas que más brindan su apoyo durante la campaña son las personas que a su vez toman ciertos puestos en la administración. Aunque la mayoría de los que toman estos puestos o están a cargo de nuestra administración ni idea tienen de las funciones que se deben llevar a cabo en el puesto que tiene, ni siquiera tienen el grado de estudios que el perfil del puesto les pide, sinceramente soloacomodan a las personas por algún tipo de apego que se tiene a los candidatos, pero sin tomar en cuenta que es lo que el puesto requiere, así que cuando uno como ciudadano acude a alguna de las instancias de gobierno pues estas personas algunas ocasiones no tienen idea de que es lo que están haciendo muchas de ellas ni siquiera de lo que se les está hablando. Es una situación realmente vergonzosa peroes la realidad de lo que sucede en nuestro Estado. Aunque no en todas las secretarias es igual, en algunas de ellas las personas si tienen bien definidas sus funciones y saben de qué es lo que trata su puesto y que es lo que tienen que hacer para el mejoramiento de nuestro Estado.
La administración pública está en contacto con la ciudadanía para satisfacer de una manera inmediata los interesespúblicos, hasta ahorita los ocho meses que lleva la presente administración pues se ve que si trabaja, no como todos esperamos pero se ve que está trabajando aunque ahorita lo único que busca es ver los errores de la administración anterior para darlos a conocer, en lugar de olvidar lo pasado y comenzar a trabajar por el Estado que todos queremos.
La administración pública se divide en tres...
tracking img