Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION

Todos aquellos actos administrativos constituyen una parte esencial de la administración publica, para el logro de los objetivos que esta pretende alcanzar siendo el DerechoAdministrativo una rama del derecho que busca brindar a la sociedad por medio de los servicios públicos la satisfacción y las necesidades de la comunidad. Tanto en la parte dogmática como en la parte orgánica dela constitución, así como en las leyes, se plasma el soporte jurídico del Estado para la presentación de servicio públicos derivados bien sea de los derechos que consagran la constitución ya se tratede las demás regulaciones pertinentes mediante las determinaciones normativas sobre la estructura, funciones y atribuciones de los distintos órganos y entes que ejercen el Poder Publico y laadministración que tiene a su cargo la satisfacción de necesidades de interés general.

INTRODUCCION

El presente trabajo es un análisis de los actos o actividades administrativas, ya que estos estándentro de la administración pública.

La actividad administrativa pública es el conjunto de órganos administrativos que sirven al estado para la elaboración de funciones y actividades destinadas a laproducción de obras, bienes y servicios públicos a la sociedad.

Este proceso de elaboración de funciones demanda la determinación del objeto para definirlos, lo cual supone la reunión de suselementos, tratando de introducir una idea mas o menos clara de lo que son los actos administrativos sobre todo su importancias que tienen estos adentro de lo que es el ordenamiento jurídico.

Lassociedades humanas han debido suministrar los recursos con los cuales hacían y hacen frente a sus constantes necesidades. Inicialmente el grupo que controlaba el poder en la comunidad era el mismo quedeterminaba cuál era la mejor forma de satisfacer los requerimientos comunales.

Hoy la mayor parte de los Estados han conformado su estructura gubernamental según las pautas de la división de poderes...
tracking img