Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Enfoque de la administración pública especializada:
Definición:
Antes de conceptualizar lo que es la Administración Pública especializada, debemos dejar en claro lo que es la AdministraciónPública. Algunos autores franceses la define como “la actividad estadal destinada a lograr el funcionamiento de los servicios públicos”; por otro lado, autores italianos establecen que “es la actividadpráctica que el Estado desarrolla para atender de manera inmediata, los intereses públicos que toma a su cargo para el cumplimiento de sus fines”; finalmente, en nuestra doctrina se pauta que “es laactividad correspondiente al Poder Ejecutivo, ejercida por un funcionario nombrado Ejecutivo Nacional, refiriéndose a las actividades de gestión que se desempeñan sobre los bienes del Estado parasuministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general.
Visto lo anteriormente expuesto, ya podemos definir que es la AdministraciónPública Especializada. Nosotros la definimos como “La rama de la Administración Pública que se encarga de administrar los bienes del Estado enfocadas hacia la parte gubernamental siendo esta nacional,estadal o municipal”

Enfoques:
En nuestro país, contamos con distintos órganos que fungen en el desempeño de cada una de las funciones administrativas correspondientes, pero a pesar de ello, elPresidente posee las facultades para realizar todas estas funciones designadas a los distintos órganos, así como lo establece el artículo 15 de la Ley Orgánica de Administración Pública (LOAP)“Artículo 15. Los órganos y entes de la Administración Pública se crean, modifican y
suprimen por los titulares de la potestad organizativa, conforme a lo establecido en la
Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela y la ley.”

2.-Ventajas y desventajas de la administración especializada
Ventajas:
No se necesitan procedimientos exhaustivos y demorados para la aprobación de propuestas...
tracking img