Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Definición:

❖ Estado.
❖ Gobierno.
❖ Nación.

2. Elementos que conforman el estado.

3. Tipos de estado.

4.Participación del estado en la vida económica, política y social del país.

5. Naciones sobre estado de derecho.

6. Administración Pública y estado de derecho.1. Definición:

❖ Estado:

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjuntode instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

❖ Gobierno:

El gobierno en general, son lasautoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto,habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la normafundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.

❖ Nación:

Nación, en sentido estricto, tienedos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural,concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a lasque dota de un sentido ético-político. En sentido nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.

[pic]
tracking img