Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN LA BAHÍA DE BANDERAS
Introducción
El análisis de la administración de bahía de banderas consta de analizar el manejo prudente de recursos económicos para su crecimiento , desarrollo social y turístico ya que actualmente se considera uno de los lugares con bastantes atractivos naturales que atraen a los visitantes de otras regiones, sin embargo estos atractivos nose han aprovechado ni explotado lo suficiente por lo cual es necesario hacer un análisis económicos para poder iniciar con los proyectos de inversión para sacar un beneficio económico con la creación de hoteles ,restaurantes y centros de entretenimiento , que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región generando empleos para solventar sus gastos personales y el de su familia. Paralogar esto se requiere de políticas públicas que creara el estado por medio de su administración pública a nivel municipal.
Datos importantes:
Bahía de Banderas
Esta región se denomina también costa alegre norte y comprende un área de 96 kilómetros de litoral de los estados de Jalisco y Nayarit , area que a corto plazo puede convertirse en unos de los destinos turísticos mas importantes deMéxico , en virtud de la riqueza de sus recursos naturales . Así también , es previsible que Puerto Vallarta se convierta en una zona metropolitana de gran importancia .
Uno de los insumos contemplados para el desarrollo del estudio BAHÍA DE BANDERAS A FUTURO, fue la formulación de diferentes estudios de orden temático , destacando los de turismo , migración , desarrollo económico , encuesta devalores , medio ambiente y ecología , infraestructura urbana y administración municipal . esta investigación tiene como eje identificar la dinámica organizacional y las modalidades de la gestión que se observan en los tres municipios .
El municipio de bahía de banderas se encuentra ubicado en la costa del estado de Nayarit , y en los limites de Jalisco. Se constituyo en el año de 1989 . su creación enbuena medida , fue una respuesta al desafío que el turismo planteo al desarrollo del municipio y el del conjunto de la región . de esta manera el nuevo municipio se pretendió contar con un aparato administrativo moderno , que atendiera en mejores términos los retos de una economía abierta y en rápido proceso de expansión (Villaseñor Palacios BerthaAlicia,1997).en el 2000 tenia 59,762 habitantes.Gobierno municipal
El ayuntamiento de Bahía de Banderas se integra por el presidente municipal, un sindico y 10 regidores , de los cuales siete son elegidos por el principio de mayoría relativa y res por el de representación proporcional. Cada uno de los regidores cuenta con un suplente .
Planeación y desarrollo
Un tema que se aborda expresamente en los planes de desarrollo , es el de latransición cultural que se está experimentando en el municipio , como consecuencia de la gran influencia que tienen los hábitos y costumbres del turismo , un tanto ajenos a la idiosincrasia de los pueblos.
Cabo Corrientes de Jalisco
En 1944 se declaro municipio, en año 2000 contaba con 9,161 habitantes. Posee importantes recursos forestales, los que sumados a una serie de atractivos naturalescomo playas, bosques y montañas, lo convierten en un municipio con una clara vocación hacia el desarrollo del turismo.

Puerto Vallarta , Jalisco.
Data de 1918 cuando el H. Congreso del Estado de Jalisco , emitió un decreto mediante el cual elevo a la Comisaria de las Peñas al Rango de municipio.
Plan de desarrollo en el plan municipal de desarrollo 1995-1997 , se reconoce que un factordeterminante para el desarrollo turístico del municipio , ha sido la participación del Gobierno Federal en la creación de la infraestrura elemental , particularmente por la construcción de las siguientes obras: la carretera , el aeropuerto y la terminal marítima.
Gobierno municipal
El cabildo está integrado por 16 regidores , y en las dos últimos administraciones municipal 1995-1997 y 1998-2000 ....
tracking img