Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 267 (66577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO I ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

CONTENIDO

SUGERENCIAS PARA LA UTILIZACION DEL PAQUETE DIDACTICO
PRESENTACION SIMBOLOGIA
OBJETIVO DEL MODULO

INTRODUCCION AL MODULO UNIDAD I El Estado su concepto y sus funciones.
UNIDAD II El sistema Federal y las formas de organización Administrativa.
UNIDAD III La administración Pública Federal en México.
UNIDAD IV La estructuradirecta del Ejecutivo Estatal
UNIDAD V Organización y Estructura de la Administración Pública
UNIDAD VI La problemática Municipal en México.

SUGERENCIAS PARA LA UTILIZACION DEL PAQUETE DIDÁCTICO
El paquete didáctico que tiene en sus manos ha sido preparado para que Usted trabaje en forma independiente. En él encontrará todas las indicaciones que le permitirán hacerlo.

La estructurametodológica del paquete didáctico ha sido diseñada para permitir la realización de actividades destinadas específicamente para alcanzar el logro de los objetivos planteados al inicio de cada módulo.

Para acceder a los contenidos del paquete didáctico en forma adecuada, es importante que siga los pasos que a continuación se mencionan:

• Lea cuidadosamente la presentación. En ella se explica laimportancia del módulo.
• Revise los objetivos donde se indican los conocimientos y habilidades que deberá adquirir y desarrollar con la información que se presenta.
• Estudie cada tema, siguiendo las lecturas expuestas y desarrollando las actividades de aprendizaje.
• Registre las dudas, comentarios u observaciones que surjan en el estudio, con el fin de aclararlas con el asesor.
•Realice los trabajos de evaluación solicitados, así podrá aplicar los elementos teóricos revisados. La autoevaluación ofrece la posibilidad de ejercitar su capacidad crítica, reflexiva y analítica.

Sabemos que el estudio independiente requiere de mucho esfuerzo, así como de ciertas habilidades que deberá desarrollar. A continuación le damos algunos consejos que le permitirán lograr una adaptación aesta forma de estudio.

• Trate de compartir el esfuerzo con sus familiares y amigos para que tengan conocimiento de su situación y lo apoyen respetando sus periodos de estudio.
• Prepárese para trabajar varias horas seguidas, pero dedique cinco o diez minutos de descanso entre cada hora de estudio, si lo considera necesario.
• Busque un lugar tranquilo, bien iluminado y ventilado paratrabajar.
• Seleccione el horario en que se encuentre menos cansado.
• Consulte con su asesor cualquier duda que se le presente sobre la forma en que trabajará o sobre algún punto de los temas.

PRESENTACION
Los sistemas abiertos y la educación a distancia se presentan, en estos momentos, como la mejor respuesta a una serie de problemas de índole educativo, que es necesario enfrentar; laexplosión de conocimientos, la explosión demográfica y el ritmo de vida moderno, nos exigen respuestas nuevas y creativas al viejo problema de la enseñanza.

Ahora que los conocimientos se multiplican cada vez más rápidamente, ya no podemos tener como meta la simple comunicación de una serie de datos, ni exigir de los alumnos la mera repetición exacta y sin errores de estos.

La meta que esnecesario alcanzar es enseñar a aprender, darle al educando el poder de controlar su propia educación, permitirle desarrollar toda su potencialidad intelectual; liberarlo de sus construcciones de tiempo y lugar que tienen los métodos de tipo presencial.

Esta nueva metodología exige del agente enseñante un dominio de nuevas técnicas y una inventiva más aguda, porque lo que se pretende lograr ahoraes más complejo, formar profesionales sin la exigencia de presentarse físicamente y con regularidad ante un profesor a escuchar pasivamente la exposición de un tema, permitirle al alumno seguir su propio ritmo y exige ser agente activo de su propia educación.

Podría parecer que en su búsqueda de desarrollo personal, el alumno está sólo; esto no es así. El éxito del alumno depende totalmente...
tracking img