Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion Publica

Reporte De Lectura

Jeison Smith Jaramillo Gallardo

U.A.B.C

Facultad De Relaciones Internacionales

Mexico, Tijuana

2012
Principios De Administración PúblicaLa administración pública podemos definirla de maneras distintas, por parte del estado es una acción “continua” a la cual llamamos actividad, esta tiene como objeto ayudar a la sociedad a elaborarun desarrollo mediante órganos estatales para el aprovechamiento de nuestra sociedad.
Podemos inferir que la administración pública y la administración del estado van de la mano las dos van por elmismo objetivo facilitar herramientas a nuestra sociedad para producir condiciones necesarias para su pleno desarrollo; cómo podemos apreciar la administración publica existe en función de lasociedad.
El estado también posee un carácter principal según Hobbes el decía que el estado se crea con el ámbito de subir el autoestima en el hombre, un hombre que tenia por utilidad la unión de unasociedad, la ayuda que nos ofrecemos los unos a los otros es la base de ese estado.
La administración pública podemos tomarla de manera pública con el fin la actividad del estado obteniendo una fuerzallamada “poder”. Por otro lado está la actividad social encargada de hacer valer la seguridad y el desarrollo de la vida atreves del orden. Este conjunto de actividades que produce “civilidad”.
Enconclusión la administración pública está conectada directamente con los bienes del ciudadano con el mismo fin de impartir orden y mantener una unión constante en la sociedad.

El estado
El estado modernotiene unas cualidades muy peculiares esto ha cambiado a medida del tiempo, muchos factores como la política y la economía han creado lo que hoy llamamos estado.
Hay un estado que ha estado expuestoa personificándolos como lo es el estado de derecho, este significa que pueden regir leyes con carácter individualista pero obviamente defendiendo los derechos de los ciudadanos velando por el...
tracking img