Administracion Publica

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaremos de diferentes temas, uno de ellos es la filosofía y ciencia de cual mencionaremos, aspectos importantes como es el papel que juega la filosofía en relación con la ciencia, sus antecedentes para conocer el origen y su interpretación.
La filosofía de la ciencia forma parte de un conjunto de disciplinas, vamos a intentar caracterizar el énfasis particular dealgunos enfoques para estudiar la ciencia.
El Método Científico es el proceso con el que los científicos, en el tiempo y de manera colectiva, emprenden la construcción precisa (esto es, confiable, consistente y no arbitraria) de una representación del mundo.
Si reconocemos que las creencias personales y culturales influyen tanto en nuestras percepciones como en nuestras interpretaciones de losfenómenos naturales, cuando desarrollemos una teoría trataremos de usar procedimientos estándar y criterios que reduzcan estas influencias.
El Método Científico entonces, intenta reducir la influencia de los prejuicios en el experimentador cuando éste evalúa una hipótesis o una teoría.
Así como se hablara del significado de Journal, que en resumen es una aplicación creada e incluido en algunasaplicaciones de Windows XP, Windows Vista y Windows Esta aplicación permite a los usuarios crear y organizar notas manuscritas y dibujos.

FILOSOFÍA Y CIENCIA
La relación entre filosofía y ciencia generalmente se concibe de dos maneras. En un caso, se supone que la filosofía debe ser enteramente compatible con la ciencia y que la debe tomar como referencia, siendo ésta la filosofía científica.En el otro caso, se supone que la filosofía ha de tener vida propia sin responder a ninguna otra rama del conocimiento, a la que podríamos denominar filosofía especulativa.
Antecedentes
Ciencia y Filosofía nacen en Grecia (S.VII-VI a.C.) como resultado de una nueva actitud ante el universo, que se plasma en una explicación racional de éste frente a las explicaciones míticas anteriores. Elsurgimiento de este nuevo tipo de pensamiento se conoce como el paso del mito al logos. Explicación mítica. Los mitos son narraciones que pretenden explicar el origen del universo o partes de la cultura de un pueblo. Se personifican y divinizan las fuerzas de la naturaleza, incluso el comportamiento y destino de los hombres es responsabilidad de los dioses. El acontecer del universo es arbitrario, yaque depende del capricho de las divinidades. Así es imposible que surja la ciencia. La fuerza del mito se basa en la autoridad de la tradición y su asentamiento social. *NACIMIENTO DE LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA EN GRECIA Mito de Demeter y Perséfone.
Función de fundamentación
La filosofía - en relación con la ciencia - juega un papel de fundamentación, en primer término. La filosofía analiza,escruta los fundamentos mismos y los supuestos con los que trabaja la ciencia, y da pensamiento a las distintas formas de epistemología: el intento de fundamentar la ciencia, nos dice cuando el discurso científico es coherente o no, cuando se está  mejor orientado, cuales son las bases sólidas para la ejecución de la ciencia.
Necesidad mutua entre ciencia y filosofía
La filosofía actúa comodistancia crítica, de algún modo innovadora. Reconduce las perspectivas bilaterales de la investigación. Reorganiza las piezas fundamentales, pudiendo arrojar alguna luz. En ese sentido la filosofía es siempre necesaria, imprescindible para la ciencia.
En la medida en que el científico se eleva por un lado a analizar los supuestos teóricos en los que se está  moviendo, y por otro lado a querer integrarsu propia investigación en la unidad del saber, acaba haciendo filosofía aunque no se dé cuenta, aunque haya partido del  ámbito de una ciencia determinada.
Visto desde la otra parte, el filósofo necesita de la ciencia y la contrastación, de algún modo de saber si sus hipótesis, sus totalizaciones, tienen algún grado de validez. Si no, sólo tienen una coherencia interna; si no, se trata de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS