Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion Publica: Conjunto de organismos a cargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas. Esta compuesta también por funcionarios y losedificios públicos. La administración publica en definitiva es el enlace entre los ciudadanos y el poder político.

La administración privada: es aquella que es desempeña por quienes se ocupan de laspersonas y del
patrimonio de los particulares.

BIOGRAFIA DE JEAN BODIN:
Juan Bodino (francés: Jean Bodin) (Angers, 1529/30 - † Laon, 1596) fue un destacado intelectual francés que desarrolló susideas en los campos de la filosofía, el derecho, laciencia política y la economía. Sus aportes a la teoría del Estado, en particular mediante el concepto de soberanía, han sido de gran importancia parala modernidad y conservan en gran medida su valor.
Bodin nació en el seno de una familia burguesa. En su juventud recibió formación en los claustros de los carmelitas en Angers. En París, siguiócursos en la Universidad y en el Collège de France, impregnándose de la escolástica medieval y del humanismo renacentista. A partir de 1549 fue liberado de los votos monacales. Estudió y enseñó derechoromano en la Universidad de Toulouse durante la década de 1550. Volvió a París en 1561, en una época en que comienzan las guerras de religión. Bodin no es ajeno a su época, y habiendo sido monjecarmelita, se sintió atraído por las enseñanzas rabínicas, así como por la corriente reformada de Juan Calvino. En París ejerció como abogado y como miembro del Parlamento de París (tribunal superior dejusticia). A partir de 1566 comenzó a dedicarse a los temas que marcarán su pensamiento: la filosofía de la historia, la filosofía del Estado y la Economía. Asentado en Laon, ejerciendo como procurador,murió de peste en 1596.
Pensamiento político
Jean Bodin escribe y piensa en el contexto de las guerras de religión entre calvinistas (hugonotes) y católicos en la Francia del XVI. Afirma que el...
tracking img