Administracion recurso Humano

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
4000310515center18-9-2015
330009500018-9-2015
420003263900880008851265Viviana Sanchez Murillo 450000Viviana Sanchez Murillo
420003263900175001760220Universidad de San José.
Administración del recurso Humano
Tarea # 1
Profesora: Viviana Paniagua
450000Universidad de San José.
Administración del recurso Humano
Tarea # 1
Profesora: Viviana Paniagua

Defina los tressignificados del termino RH.
RH como función o departamento: unidad operativa que funciona como órgano de asesoría en las áreas de reclutamiento, entrenamiento, remuneración, comunicación, higiene y seguridad laboral.
RH como práctica de recursos humanos: se refiere a cómo ejecuta la organización sus operaciones de reclutamiento, selección, entrenamiento, remuneración, beneficios, comunicación, higiene yseguridad laboral.
RH como profesión: se refiere a los profesionales que trabajan de tiempo completo en cargos directamente relacionados con recursos humanos: seleccionadores, entrenadores, administradores de salarios y benéficos, ingenieros de seguridad, médicos, etc.
Cuál es el contexto de la administración de recursos humanos?
Está conformado por las personas y las organizaciones. Laspersonas pasan gran parte de sus vidas trabajando en las organizaciones las cuales dependen de las personas para operar y alcanzar el éxito.
Por su parte el trabajo consume tiempo considerable de la vida y el esfuerzo de las personas que dependen de el para subsistir y alcanzar el éxito personal. Las dos partes dependen una de la otra. Es una relación de mutua dependencia que proporciona beneficiosrecíprocos, una larga simbiosis entre las personas y las organizaciones.
Comente la compatibilidad entre los objetivos de la organización y los de los individuos.
Si la organización quiere alcanzar sus objetivos, debe saber canalizar los esfuerzos de las personas para que ´estas también alcancen sus objetivos individuales y de ese modo se beneficien ambas partes.
La compatibilidad debe enfocarse enla relación GANAR-GANAR. Ello requiere negociación, participación y sinergia de esfuerzos.
Que significa: ¨ Las personas como recursos o como asociados¨?
Significa en elegir tratar a las personas como recursos ósea como sujetos pasivos de la organización donde son estandarizados, uniformes, inertes y deben ser administrados o más bien tratarlos como en la nueva administración se les denominagrupos de interés de la organización, donde se aprovecha sus conocimientos, habilidades, competencias y lo más importante su inteligencia que imprime significado y rumbo a los objetivos globales.
Presente dos definiciones de administración de recursos humanos.
La administración del recurso humano, es un conjunto de decisiones integradas sobre las relaciones de empleo que influyen en la eficaciade los empleados y las organizaciones.
Es una función de la organización relacionada con la provisión, el entrenamiento, el desarrollo, la motivación y el mantenimiento de los empleados.
Cuáles son los principales objetivos de la administración de recursos humanos?
Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y realizar su misión.
Proporcionar competitividad a la organización. Estosignifica saber emplear las habilidades y la capacidad de la fuerza laboral.
Suministrar a la organización empleados bien entrenados y motivados. Dar reconocimiento a las personas y no solo dinero constituye el elemento básico de la motivación.
Permitir el aumento de la auto realización y la satisfacción de los empleados en el trabajo. Para ser productivos, los empleados deben sentir que el trabajoes adecuado a sus capacidades y que se les trata de manera equitativa.
Desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo: Se refiere a estilo de gerencia, libertad y autonomía para tomar decisiones.
Establecer políticas éticas y desarrollar comportamientos socialmente responsables. Las personas no deben ser discriminadas y deben garantizarse sus derechos básicos.
Cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS