Administracion roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber visto el documental “Roma” conteste las siguientes preguntas:
1.-¿Cuál era la organización del gobierno Romano?
Una República dirigida y gobernada por un Senado, que a su vez loencabezaba un Cónsul
2.-El ataque de los romanos a los Imbrios fue una estrategia adecuada. Fundamente su respuesta.
Considero que no fue lo mejor que pudieron hacer ya que fue un ataque traicioneropues ya se había llegado a un acuerdo de paz. Los Imbrios solo querían tierras junto a un río pero fueron traicionados por el cónsul Cargo quien dirigía las tropas romanasen ese entonces.
3.-¿Cómorepercute el ataque de los romanos a los Imbrios?
Ya que los romanos mataron a muchos bárbaros Imbrios, estos juraron venganza y se volvió una guerra que duro cerca de 8 años, donde los grupos bárbarosmasacraban a los soldados romanos y los Imbrios comenzaron a establecerse en territorio de Roma, lo cual preocupo seriamente a los lideres romanos cuya única salvación cayo en manos de un lídermilitar llamado Mario.
4.-Considera que el éxito de la estrategia de Mario se debe a la motivación y el liderazgo que él emplea. Si, no por qué.
Sí, ya que el éxito de Mario se debe a que escogía ellugar y la hora adecuada para la batalla, esto lo aprendió gracias a sus años de experiencia en la guerra, además motivaba a sus hombre uniéndoseles en tareas duras como cavar fosos, comer lo mismo quelos demás y se ganó el afecto y admiración de los soldados estando en una gran forma y condición para afrontar cualquier dificultad. Todo esto hizo que Mario tuviera el mejor ejercito de toda Roma, locual lo llevo al éxito de cada batalla.
5.-El control que ejerce Mario sobre el Senado Romano fue el adecuado.
Ya que Mario fue cónsul por 7 ocasiones consecutivas, las primeras 5 fue bueno sucontrol sobre el senado ya que fue la etapa mas dura en la guerra contra los Imbrios, pero después de este periodo sus decisiones para elegir a sus aliados en el senado no eran las mejores pues se vio en...
tracking img