administracion RRHH

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo – Maturín
Estado Monagas





Facilitador: Participantes:
Meneses



Maturín, octubre 2013

Índice
Introducción
Contenido
Unidad VI: Estudio administrativo
1) Aspectos organizacionales
2) Organización del proyecto3) Sistemas y procedimientos administrativos
4) Estudios legales
5) Presentación del estudio administrativo
Unidad VII: Estudio financiero
1) Inversiones del proyecto, ventajas y desventajas
2) Análisis y proyección financiera
3) Financiamiento
4) Presentación del estudio financiero
Conclusión
Bibliografía

Introducción

Que difícil seria vivir en una sociedad como en laque vivimos si no existiera la   administración, entonces ¿como podríamos llevar el control de la organización, procedimientos administrativos, aspectos legales y reglamentos ambientales?. El estudio Legal y el Administrativo hacen parte de los pasos fundamentales que se deben seguir para la preparación, formulación, ejecución y evaluación de un proyecto de Inversión, acompañado de otros pasosigualmente importantes como son: Los estudios de viabilidad comercial, técnica, de gestión, de impacto ambiental y financiera, los cuales generan información para adelantar el ciclo del proyecto y constituyen la fuente básica para cualquier tipo de sistematización que apoye la toma de decisiones con respecto al proyecto.

UNIDAD VI: ESTUDIO ADMINISTRATIVO
Representa uno de los aspectos másimportantes dentro del plan de negocios, ya que si la estructura administrativa es efectiva las probabilidades de éxito son mayores. Para hacer el estudio se debe empezarse por elaborar un organigrama de la empresa, asignar funciones y responsabilidades, dicho estudio debe incluir también una descripción detallada de los costos administrativos acompañado de cifras, el aspecto legal de la empresa,nombrando razón y objeto social, los permisos que requiere y los trámites de constitución necesarios.
1) Aspectos organizacionales
Los factores organizacionales más relevantes que deben considerarse en la preparación del proyecto se agrupan en cuatro áreas decisionales específicas: participación de unidades externas al proyecto, tamaño de la estructura organizativa, tecnología administrativa ycomplejidad de las tareas administrativas. Casi todos los proyectos de inversión presentan dos tipos de participaciones posibles de entidades externas, las que es preciso caracterizar para asignar adecuadamente los costos que ellas involucren. 
La primera, que se presenta en la totalidad de los proyectos, se refiere a las relaciones con proveedores y clientes en general y corresponden a las denominadasrelaciones operativas, las cuales requerirán de la estructura organizacional una unidad específica que estará dimensionada en función de los procedimientos de las unidades externas, más que por las internas. 
La segunda relación, se refiere a decisiones internas que determinan la participación de entidades externas y, por lo tanto, la incorporación de unidades coordinadoras y fiscalizadoras en laestructura organizativa del proyecto. Normalmente se manifiestan en forma de auditorías externas, contratistas de obras, agencias financieras, empresas consultoras y otras que permiten operar con una estructura fija menor.

2) Organización del proyecto
Estudio organizacional y administrativo del proyecto considera la planeación e implementación de una estructura organizacional para la empresao negocio, egresos de inversión y operación en la organización, estudio legal, aspectos comerciales, aspectos técnicos, aspectos laborales, aspectos tributarios y contratación.
Se determinan las jerarquías y responsabilidades organizacionales, a través del organigrama del negocio, y analiza aspectos legales en cuanto al tipo de sociedad que se va a implementar y cuál es la normativa que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Rrhh
  • Administracion rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administracion de rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administración de RRHH
  • ADMINISTRACION RRHH
  • Administracion Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS