administracion rrhh

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CONTRATO DE DEPÓSITO

Es un contrato mediante el cual el depositante cede la tenencia de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo éste restituirla cuando eldepositante la reclame. Es un contrato real, bilateral imperfecto, gratuito, de derecho de gentes, de buena fe y no traslativo de dominio ni de posesión (pues el mero uso de la res deposita se tiene por hurto).Sin embargo, puede entregarse una cosa para que se devuelva otro equivalente de la misma especie y calidad. La primera forma se conoce con el nombre de DEPÓSITO REGULAR. La segunda deIRREGULAR, tal como ocurre con el depósito de dinero que prevé el artículo 2246 del código civil. “En el depósito de dinero si no es en arca cerrada, cuya llave tiene el depositante o con otras precaucionesque hagan imposible tomarlo sin fractura, se presumirá que se permite emplearlo, y el depositario será obligado a restituir otro tanto de la misma moneda” < LA COSA DEPOSITADA SE LLAMA, IGUALMENTE,DEPÓSITO >

La entrega que se hace puede ser el resultado de una expresión libre de voluntad, como acontece con el depósito propiamente dicho o voluntario, o bien sea la culminación de circunstaciasimprevista, como un incendio, ruina, saqueo etc, que determinan la elección de un depositario ajeno al querer del depositante, como en el necesario o secuestro en el secuestro judicial.
Unicamenteconstituyen objetos del deposito cosas corporales. Las incorporales no estan reglamentadas para este acto juridico. A su vez, el deposito propiamente dichoes sobre muebles.
La entrega es a titulo de simpletenencia. El depositante por su parte, no se desprende del dominio que ejerce sobre ella. Por eso en el art. 2238 del codigo civil dispone: se podrá hacer la entrega de cualquier modo que transfierala tenencia de lo que se deposite.



“Caracteristicas”
Generalidades.
Como todo contrato, el deposito participa de caracteres propios, acercandose al comodato o al mutuo en determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Rrhh
  • Administracion rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administracion de rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administración de RRHH
  • ADMINISTRACION RRHH
  • Administracion Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS