Administracion secretarial

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Administración Secretarial
Un(a) Secretario(a) debe desempeñar con absoluta corrección sus funciones en la empresa en la que presta sus servicios, a través de una labor discreta, ordenada ymetódica. La única forma de conseguirlo consiste en la aplicación de una serie de conocimientos técnicos específicos y la adopción de una actitud personal humana y ética.

Los conocimientos técnicos que debeposeer un(a) secretario(a) entre otros están mecanografía, computación, clasificación y archivo y una buena redacción comercial y gerencial.

Los estudios mínimos que se exigen a un(a)secretario(a) son: educación básica y de dos a tres años de formación profesional en la rama de secretariado.

Para el profesional del secretariado es práctico conocer idiomas extranjeros, debido a laproliferación de las relaciones comerciales de carácter internacional.

La memoria de un(a) secretario(a) más que buena debe ser excelente, lo cual le permitirá retener y recordar en el momento oportuno losconocimientos adquiridos con el estudio o con el ejercicio de la profesión.

Debe estar en disposición de aceptar cualquier trabajo que se le encomiende, relacionado con su profesión y de hacerseresponsable de su resolución.

De éste profesional se espera la discreción y lealtad suficientes hacia su empresa para no comentar con nadie noticias relativas a su trabajo.

La secretaria debepresentarse con un maquillaje discreto, se intentará que realce al máximo las cualidades del físico y al propio tiempo disimule las imperfecciones, pero evitando caer en el exceso.

Un(a) Secretario(a)hablará correctamente y se expresará con claridad, utilizando el vocabulario adecuado. La voz es también un elemento que debe destacarse, procurando que sea agradable con una dicción impecable yajustada, sin elevar el tono jamás.

El jefe en la oficina, debe recibir un tratamiento de usted, aunque exista mucha confianza. Solo podría cambiar el tratamiento en el caso de que el jefe se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos secretariales
  • Acuerdo Secretariales
  • Tecnica secretarial
  • tecnicas secretariales
  • Liderazgo secretarial
  • Servicios Secretariales
  • trabajo secretarial
  • certificados secretariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS