Administracion Siglo 21

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
LA ADMINISTRACION EN EL SIGLO XXI
La historia ha demostrado que por miles de años la economía ha sido agraria. Desde el inicio de la humanidad tuvieron que trabajar en el campo para poder vivir yalimentar a sus familias. Los primeros seres humanos domesticaron la vegetación y las consecuencias de este descubrimiento fueron estremecedoras: aparecieron las primeras aldeas, los recolectoresnómadas se transformaron en campesinos sedentarios.
La actividad agrícola fue predominante para las economías durante miles de años antes de la revolución industrial.
La revolución industrial dio unvuelco a la economía, significó un cambio económico de grandísimas proporciones al vincular el desarrollo tecnológico con el productivo. La aparición de nuevas máquinas y herramientas de trabajoespecializadas permitió que los trabajadores produjeran más bienes que antes y que la experiencia adquirida utilizando una máquina o herramienta aumentara la productividad y la tendencia hacia una mayorespecialización en un proceso acumulativo.
Hoy en día el panorama es distinto. Nos damos cuenta de los grandes avances tecnológicos y científicos que cada día conocemos. También nos damos cuenta dealgo muy preocupante: “los recursos naturales se están agotando”.
Actualmente el panorama ya conocido de la sociedad industrial está cediendo o dando su lugar a una sociedad donde su base económica yano son ni el sector agrícola ni industrial sino el conocimiento y la inteligencia.¿Qué quiere decir esto?
Estamos entrando en una época totalmente distinta pues el mundo está cambiando y clarotambién la manera de negociar y trabajar. El siglo XXI no se caracterizará por lo que actualmente la conocemos sino que será una sociedad inteligente o de conocimientos. En un futuro la economía no solo anivel país sino a nivel internacional será diferente. Puesto que los recursos naturales se agotan y los avances tecnológicos se acentúan la economía se basará 100% en el conocimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la administracion del siglo 21
  • parcial 1 administracion siglo 21
  • Administración TP 1. UE Siglo 21
  • El Contexto De La Administración Del Siglo 21
  • Siglo 21
  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Marketing siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS