Administracion sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN SISTEMAS DISTRIBUIDOS
La administración de sistemas distribuidos incluye las actividades como: manejo de la versión y distribución del software, monitoreo de la utilización de los recursos y el mantenimiento del sistema de seguridad, entre otros.
Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de sudisponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuariosdel sistema.

EL ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES
Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes , y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados comoestándares.
Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización y por esa razón los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados.
Para construir los estacares, debe partirse del análisis de procesos, como las normas detrabajo o de costos y la recopilación de experiencias anteriores.
Estándares estadísticos o históricos: parten del análisis de datos de experiencias logradas, que muchas veces son complementadas con el criterio personal.
Los estándares elaborados técnicamente se fundamentan en el estudio objetivo y cuantitativo de una situación de trabajo específica.
Los estándares puedes ser físicos,intangibles, de costos, de inversión, de recursos o medios de producción, de ingresos o de resultados, y expresarse cuantitativamente, en unidades numéricas, de uno u otro tipo (moneda, volumen, capacidad), o cualitativos, cuando se establecen subjetivamente y lo que se mide y evalúa se refiere a cierta calidad (impacto en el mercado, nombre de la empresa, precio en la competencia).
Los estándarespueden representar calidad, mediante índices o calificaciones convencionales o por medio de coeficientes.

TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Hoy en día, y gracias a la tecnología, "el termino centralizado" está desapareciendo, con la llegada de la redes de ordenadores podemos compartir recursos sin preocuparnos de la ubicación geográfica de la otra persona, podemos manejarordenadores como si estuviésemos trabajando físicamente en ellos, además de transmitir información o escribir cartas que llegan al receptor en lapsos de tiempo mínimos. 

ARQUITECTURA MULTIPROCESADOR
El ordenador que cuenta con dos o más microprocesadores, que son un conjunto de circuitos electrónicos altamente integrados para el cálculo y control computacional es denominado multiprocesador. Elmicroprocesador puede ejecutar simultáneamente varios hilos de un mismo proceso. 
Los ordenadores multiprocesador presentan problemas de diseño, derivados del hecho de que 2 programas se ejecuten simultáneamente y potencialmente pueden interferirse entre sí. Por ellos existen dos arquitecturas que resuelven dichos problemas
← Arquitectura SMP (Uma)
← Arquitectura DSM (Numa)
←Arquitectura SMP (Uma)

Los multiprocesadores simétricos (Symmetric Multiprocessor): son ordenadores con arquitectura de memoria compartida que presentan en la memoria principal un acceso simétrico desde cualquier procesador, es decir, el retardo en el acceso a cualquier posición de memoria es el mismo con independencia del procesador desde el que se realice la operación o tarea, dicha arquitectura es...
tracking img