Administracion subcontratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratación de todo el trabajo

Una vez entregada todas las propuestas de los proveedores y subcontratistas de un proyecto en específico, paso siguiente es revisarlas para negociar los contratos con el mejor costo y adjudicarlos. Así como también se determinaran el programa de avance de obra para especificar los tiempos del uso de equipos y el suministro de los materiales.

Asignaciónde subcontratos

Al adjudicar un subcontrato no solo se rige en su selección sobre la propuesta mas económica, cada compañía o empresa tiene diferentes lineamiento para seleccionar o otorgar un contrato.

Según encuesta realizada el 1997-1998 por la Contruction Financial Managment Association, en su mayoría el director de proyectos de cada compañía, era la persona encargada enasignar las adquisiciones

La persona que va negociar los contratos de los proyectos debe tener apoyo del responsable encargado de estimaciones de la obra, debido a que los involucrados en estas negociaciones traerán consigo los planos y especificaciones del proyecto ha realizar.
Así como también debe estar familiarizada con los bienes ha adquirir por ejemplo marcas, modelos, tamaños. Enalgunas compañías el departamento de compras es el encargado de hacer las adquisiciones en esto caso deberá tener presente los alcances, cláusulas que el director de la empresa que ya tengan implementadas.

Formulario de entrevistas con los subcontratistas

Actualmente los planos constructivos son más complejos y al momento de localizar las especificaciones del proyecto por ejemplo ponenleyendas como “consúltense las secciones de la columna A en el Plano No.-X”

Lo más adecuado es que la persona que va a negociar un contrato con el proveedor o subcontratista se anticipe y realice un formulario en el cual se anote todas las observaciones o especificaciones para poder negociarlo el bien a comprar, Al terminar la entrevista es necesario preguntar si tienen alguna duda o comentario ysi están de acuerdo con las condiciones del contrato, de ser así se les pide que firmen el formulario. Sin olvidar de organizar bien la información (especificación, cantidad) antes de realizar la licitación.

El resumen de las licitaciones

Este formulario debe de tener los siguientes datos:
• Nombre de proyecto
• Clasificación de los trabajos
• El costo propuesto del bien lainformación acerca del proyecto

Lo más recomendable es hacer un plantilla base del formulario para imprimirse, en el cual se dejaran espacios en blancos y se llenen con los datos que se pueda usar con varios proyectos.

En la descripción del resumen de la licitación se supone que debe de incluir un Anexo 1 donde dice los trabajos adicionales y que el proyecto esta sujeto a los impuestosestatales respecto de las ventas.

En la hoja del resumen, las columnas de la derecha de Subcontratista servirán para mostrar los elementos contenidos en la cotización, como muro seco (evidentemente), impermeabilización, anexos si los hay o, posiblemente alternativas, impuesto a las ventas o exención fiscal- según el caso y el total.

Al usar una hoja de formulario se tiene que observarque incluye o que excluye, el encargado de revisar que la cotización del proveedor este completa es el director del proyecto.

El resumen te permite cotejar las cotizaciones y también es posible que combines las cotizaciones de los proveedores y puedes bajar el costo. Entre menos variables es más fácil realizar un análisis comparativo con una sencilla hoja de cálculo.

Algunossubcontratistas te manejan un mejor precio si se van a realizar varios servicio deber de uno solo o también cuando te van a vender en cantidades de mayoreo, si ellos no te lo ofrecen el director de proyecto lo tiene que solicitar al subcontratista.

PRECIOS UNITARIOS

En algunas entrevistas con los subcontratistas, los directores de proyecto solicitan los precios unitarios de algunos servicios que...
tracking img