Administracion Talento Humano

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO
2012

LIDERAZGO

Líder es el encargado de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Creo que es la persona que goza de prestigio social a nivel organizacional, con capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, influenciar positivamente, motivar y evaluar a un grupo o equipo.Es quien efectúa el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
Un buen líder se distingue por tener autoridad y decisión, ésta actitud la asumen personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de otros individuos. Ésta es la clave para combatir el egoísmo o egocentrismo, puesa mi forma de ver una de sus características indiscutiblemente debe ser el Trabajo en equipo.
El líder es quien guía hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso; es quien debe llevar adelante la misión del proyecto; debe liderar en cualquier puesto de trabajo, liderar su propiavida; conseguir que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo, debe ser una persona que anticipe los cambios, que persigue tanto el bien de la empresa como el de cada uno de sus miembros, debe conseguir que las personas se identifiquen con las metas marcadas, luchar con auténtica pasión, tomar decisiones; solucionar problemas, tener un reconocimiento por parte del grupo, adelantarse a losacontecimientos, conllevar objetivos difíciles pero alcanzables, gozar de autoridad moral, poseer nivel de auto-exigencia, búsqueda de la excelencia y comportamiento ético en todos sus ámbitos de actuación, ser coherente, evaluar a medida que cumple los objetivos propuestos; y el que desde mi conocimiento es el más importante y en el cuál acentúo mi escrito: Visión de Futuro.
El líder es el mejor ala hora de organizar, diplomático, agresivo, bondadoso, según corresponda, vigilar, dirigir, motivar y organizar al grupo, carisma y capacidad para formular estrategias.
En resumidas palabras defino líder como: "la persona capaz de inspirar y asociar a otros en un mismo sueño".
Atributos para ser un buen líder:
1. Seguridad: Desde mi punto de vista, ésta podría ser la característica másimportante de un líder. Si el líder no cree en sí mismo y en los éxitos de su proyecto, nadie más lo hará. Debe demostrarse como una persona dedicada, inteligente y orgullosa de lo que está haciendo. Debe recordarse a sí mismo y al grupo, las metas y la misión del proyecto. Debe evaluarse, porque si él está en la dirección correcta entonces mantiene a los demás en ésta dirección. Pienso que el líder esquien transmite toda esa energía motivadora, de confianza y de progreso que requiere el equipo para cumplir con la totalidad de los objetivos.2. Capacidad de comunicarse: La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo aporta para nunca limitarlas ideas del proyecto. A mi forma de ver, el liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra con las relaciones interpersonales, por lo tanto el líder cumple promesas, escucha atentamente, dice la verdad, fomenta el respeto y logra relaciones de confianza. Es en pocas palabras el entrenador del equipo: aconseja, observa cosas que se pueden mejorar, comparteexperiencias pasadas generosamente.3. Capacidad de establecer metas y objetivos: Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Por lo tanto las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir. Pienso que es el líder quien finalmente decide que objetivos caracterizarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del talento humano en las empresas
  • administracion de talento humano
  • Administracion del Talento Humano
  • administracion del talento humano
  • Administracion De Talento Humano
  • administracion de talento humano
  • ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
  • administracion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS