Administracion taller1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS DE ADMINISTRACION

JHON JAIRO PATIÑO TAMAYO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Septiembre de 2010

ESCUELAS DE ADMINISTRACION

JHON JAIRO PATIÑO TAMAYO

Trabajo presentado en el modulo de escuelas
De administración para optar a una nota parcial

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS YADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Septiembre de 2010
1. Identifique los elementos y fundamentos de la Administración en las diferentes civilizaciones que le aportaron al pensamiento administrativo.
“La administración es una ciencia compuesta de principios, técnicas y practicas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzos cooperativos, a través delos cuales se pueden alcanzar propósitos comunes, que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.”
Los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración publica.
Su administración se baso en ciertas reglas dadas por Confucio, como son:
Esobligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la más adecuada solución.
La solución de un problema deberá ser viéndolo de una manera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.
Se trabaja hacia un pueblo, por lo cual el gobernante debe tener un amplio criterio de resolución de problemas y de imparcialidad entre funcionarios.
La preocupación básica es lo económico, perocon esfuerzo colectivo se sobrepondrá.
La mente de un gobernante siempre debe estar trabajando, para mejorar de laguna manera su gobierno sin preferencias de algún tipo.
El administrador deberá ser de conducta intachable y sin egoísmos hacia sus colegas.
En Egipto la administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema principal el factor humano ya contabacon una división de tareas, se encontraba el arquero, colectores de miel, marineros, observadores, cultivadores, cobradores y demás cargos de la época. Además contaban con un fondo de valores el cual lo obtenían del cobro de impuestos a los habitantes, con el fin de duplicarlo al comerciarlo con otros objetos.
La administración era de manera pública y colectiva, a través del gran poder del gobiernocentral, la idea principal era que debía haber una estricta coordinación de los esfuerzos económicos de la población, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad, y para ella lo mismo como un todo, el más alto grado de prosperidad.
La organización Romana se manejaba por magisterios plenamente identificados en un orden jerárquico de importancia para el estado. Estosmagisterios eran las finanzas, la administración y la justicia y su elección era anual. Dos cónsules eran los encargados de manejar el ejército, el poder ejecutivo y realizar las funciones de jefes de estado, y los antiguos magistrados componían el senado y se dedicaban a la política interior y exterior.
A medida que el imperio crecía se otorgaron cargos de gobernantes para el manejo de las ciudades queeran sitiadas, y estos a su vez delegaban otros funcionarios que se encargaban de cargos menores. Estos gobernantes daban informes a la administración principal quien a su vez reportaba a los cónsules.
La disciplina que tuvieron en su organización jurídica ha servido de pilar fundamental a la concepción del derecho.
Los griegos basaron su administración en los conceptos dados por sus filósofos, yalgunos de estos conceptos son tenidos en cuenta en la actualidad.
Socrates:
Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.
Platon:
Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización.
Aristoteles:
Nos habla de lograr un estado perfecto, a través de una buena administración.
Pericles:
Nos da uno de...
tracking img