Administracion tarea.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAC
PROGRAMA FEDERAL DE APOYO A LA CAPACITACION
¿Cuál es la cobertura del programa?
El objeto de la cobertura será sistemáticamente ampliado de acuerdo al presupuesto asignado/reasignado tendiente a incrementar la productividad del personal y la competitividad de las empresas objeto de este Programa, tanto en zonas urbanas como rurales.
En instancias estatales en las que participanrepresentantes de los trabajadores y grupos empresariales, la Dirección General de Capacitación y Productividad por parte de la STPS y los gobiernos de las entidades federativas a través de designación oficial que se haga llegar a la DGCP de la Secretaría del Estado Responsable, analizan la información sistemática sobre indicadores socioeconómicos y laborales, para identificar oportunidades de promoción,de acuerdo con las características y necesidades locales.
En tanto que alguna entidad federativa no suscriba el Convenio de Coordinación, la mecánica de operación del Programa de Apoyo a la Capacitación se realizará a través de los coordinadores de la DGCP, en estricto apego en todo momento a las Reglas de Operación vigentes y a la normatividad aplicable al caso.
¿Quiénes son los beneficiariosde programa?
La población objetivo del Programa de Apoyo a la Capacitación se integra por los trabajadores en activo en todos los niveles de la estructura ocupacional de las micro, pequeñas y medianas empresas (en concordancia con el Acuerdo de Estratificación de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2002); así como losempleadores que soliciten apoyo para la capacitación.
¿Cuáles son las características y los montos de apoyo?
Los apoyos económicos del PAC serán de acuerdo al tamaño de la empresa:
Micro: Aportación de la STPS hasta 50%; Aportación de la Entidad Federativa hasta 30%; Aportación mínima de la empresa 20%.
Pequeña: Aportación de la STPS hasta 50%; Aportación de la Entidad Federativa hasta 20%;Aportación mínima de la empresa 30%.
Mediana: Aportación de la STPS hasta 50%; Aportación de la Entidad Federativa hasta 10%; Aportación mínima de la empresa 40%.
Las aportaciones que para tal efecto lleve a cabo la entidad federativa, estarán previstas en el contenido del Convenio de Coordinación para la Planeación, Instrumentación y Ejecución del Programa de Apoyo a la Capacitación que se firme con laSecretaría del Trabajo y Previsión Social.
El Programa de Apoyo a la Capacitación, podrá apoyar económicamente, bajo las condiciones, términos y montos que se establecen en las presentes Reglas los siguientes conceptos:
Desarrollo e implementación de programas de entrenamiento presencial y a distancia;
Producción de materiales de capacitación;
Investigación, diseño, formulación y aplicaciónde programas de capacitación en multihabilidades y transversales, y Asistencia para la evaluación de trabajadores basado en Normas Técnicas de Competencia Laboral. La entidad federativa que haga uso de este rubro, aplicará los mismos criterios de apoyo que se utilizan para el PAC, contenidos en las presentes Reglas de Operación y la normatividad aplicable.
Conforme a las características de laSolicitud de Apoyo a Programas de Intervención y según lo autorizado por la Secretaría del Estado Responsable con Visto Bueno de la DGCP a través del Programa de Apoyo a la Capacitación, el apoyo puede otorgarse en los siguientes servicios y montos:
Sensibilización, hasta 20 horas por empresa al año;
Capacitación, hasta 200 horas por empresa al año;
La DGCP a través del Programa de Apoyo a laCapacitación, podrá autorizar hasta 200 horas adicionales de capacitación, cuando:
La mejora integral y la permanencia de empresas y su personal requiera de varias intervenciones.
El grado de desarrollo de la empresa así lo amerite.
Exista la capacidad de participación económica en proyectos de mejora.
Para efectos de los porcentajes del apoyo económico que otorga el Programa de Apoyo a la...
tracking img