Administracion tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La investigación tiene como objetivo el análisis de los procedimientos de Seguros Canarias de Venezuela para la emisión de facturas según la ley del impuesto al valor agregado, su reglamento, para dar cumplimientos con las normas establecidas por las leyes venezolanas y de lo importante que son.
Este estudio es de gran importancia, en vista que servirá como instrumento enel desarrollo de herramientas de revisión en el proceso de facturación y así verificar el cumplimiento de las funciones. Además permitirá el equilibrio de las actividades de control interno de la organización, así como la optimización, mejoramiento y eficiencia en el área de auditoria.
De igual forma permitirá a los bachilleres de la institución universitaria la consulta y estudio deprocedimiento a seguir para el cumplimiento de las normativas del procedimiento de facturación. En estos lineamientos y procedimientos se explica las formas y seguimientos de todas las actividades que se deben seguir en el departamento de Auditoria, para lograr los procesos y alcanzar una mayor responsabilidad en el desempeño de la misma y así mismo cómo, cuándo, y para qué se ha realizado cadaprocedimiento.
Esta investigación se va a estructurar de la siguiente manera:
CAPITULO I Planteamiento del Problema, en este capítulo se presenta la justificación de la investigación, el objetivo general y los específicos, alcance y delimitacion del estudio.
CAPITULO II Marco Teórico: Se plasma los antecedentes de la investigación, la descripción de la empresa, estructura organizacional, misión,visión y objetivos de Seguros Canarias de Venezuela C.A. La base legal, las bases teóricas y el cuadro de conceptualización de variables

CAPITULO III Marco Metodológico: en este capitulo se describe el diseño de la investigación, la población, la muestra y técnica de recolección de información.
CAPITULO IV Análisis de los resultados se realizan los estudios de la recolección de información,para así obtener la conclusión y dar recomendaciones necesarias.
CAPITULO V: Conclusiones y recomendaciones.
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL PROBLEMA
La administración tributaria es un componente básico en la aplicación de cualquier sistema fiscal, que tiene como facultad la verificación de los deberes formales de los contribuyentes, los responsables, los agentes de percepcióny retención, las declaraciones presentadas por los contribuyentes y responsables. Adicionalmente la fiscalización, determinación del cumplimiento de la obligación tributaria y procedencia de las devoluciones y reintegros. La administración tributaria se encarga de garantizar el cumplimiento universal de las leyes a través de una correcta valoración de los activos sujetos a tributación. Elsistema de tributación juega un papel importante en cualquier economía, pues representa una vía fundamental para recaudar los recursos financieros que necesita el Estado para lograr sus objetivos, permite la redistribución de los recursos buscando la necesaria equidad a nivel de la sociedad y a su vez actúa sobre la eficiencia, eficacia y estabilidad de la economía.
La providenciaadministrativa 0257, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.997, del 19 de agosto de 2008, establece las Normas Generales de la Emisión de Facturas y otros Documentos. Tal es el caso que la empresa Seguros Canarias, como contribuyente especial debe cumplir con esta providencia. En tal sentido se organizo la emisión de nuevas facturas para soportar la prestación de servicio de lacompañía, como la venta de las pólizas, pagos de las cuotas de financiamientos y todos aquellos ingresos de dinero que tenga la organización, el cual ha debido entrar en funcionamiento a mas tardar el 1ero de febrero del año 2009, según el segundo parágrafo de las disposiciones transitorias de la providencia 0257
Seguros Canarias de Venezuela, C.A. esta constituido por una sede principal que...
tracking img