Administracion Tributaria

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario Politécnico “Rodolfo Loero Arismendi”.
I.U.T.I.R.L.A.

Inventarios.

Facilitador: Bachilleres:
Salazar, María C.I 19081074Gómez, Andrés C.I 16.702.099
Sección U4DJ

Cumaná 07 de Mayo 2012.
Introducción.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener elcontrol oportunamente, así como también conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas. Por medio delsiguiente trabajo de investigación se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios y su clasificación. Para la contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales, y losgastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.

I Parte.

1-. Concepto de Inventario.
Se define como inventario al registro total de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión[;] por extensión se denomina a la comprobación y recuento, de las existencias físicas en símismas con el fin de registrar y controlar los inventarios, las empresas adoptan los sistemas pertinentes para valuar sus carencias de mercancías con el fin de fijar su posible masa de producción y regateo.
2-. Tipos de Inventarios.
* Mercancías Compradas a Terceros: Este rubro de inventario está compuesto por aquellos bienes que fueron comprados a terceros y que serán destinados a la venta sinsometerlos a ninguna modificación o transformación. Este tipo de inventarios es propio de aquellas empresas que se dedican a la simple compra-venta de mercancías. (Empresas comercializadoras).

* Inventarios de Productos Terminados: Comprende estos, los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos; alcanzado su grado de terminacióntotal y que a la hora de la toma física de inventarios se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. El nivel de inventarios de productos terminados va a depender directamente de las ventas, es decir su nivel esta dado por la demanda.

* Inventarios de Productos en Proceso: El inventario de productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos quese utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado. Una de las características del inventarios de producto en proceso es que va aumentando el valor a medida que se es transformadode materia prima en le producto terminado como consecuencia del proceso de producción.

* Inventarios de Materia Prima: Comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (materia prima) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un articulo terminado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • Administracion tributaria
  • ADMINISTRACION TRIBUTARIA
  • Administracion tributaria
  • Administración Tributaria
  • Administracion Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS