Administracion tributaria

Páginas: 28 (6920 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Introducción

Para desarrollar una labor efectiva en el proceso durante el periodo escolar 2008-2009, se hace necesario realizar un diagnostico de la situación y, con a los resultados, un proyecto que responda a los requisitos de la ley orgánica de la educación y a los planes y programas del ministerio de educación, tratando de satisfacer a tiempo la necesidad prioritaria del centro deeducación inicial que es impartirle a los niños los conocimientos más básicos sobre la informática, para garantizar un aprendizaje pleno del tema a tratar y así exista una mayor calidad de educación.

Para la recolección de datos, se cumplieron las siguientes actividades: visitas al sector escolar, entrevistas a los directivos y docentes del plantel, tabulación de datos y elaboración del plan deacción.

Este informe está estructurado de la siguiente manera:

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema
2. Objetivos de la investigación
3. Justificación de la investigación
4. Alcance de la investigación
5. Limitaciones

CAPITULO II: MARCO TEORICO

2.1 Reseña histórica
2.2 Antecedentes de la investigación
2.3 Bases teóricas
2.4 Bases legales
2.5Definición de términos

CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO

3.1 Tipo de investigación
3.2 Área de investigación
3.3 Población

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

4.1 Conclusión
4.2 Recomendaciones

CAPITULO I

EL PROBLEMA.

1. Planteamiento del problema.

La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de tododesarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios.

Aristorena (2005), dice:

“La Tecnología es un medio para desarrollarnos como personas. Las escuelas deben tener claro cuál es la función de la implementación de lasnuevas tecnologías en las aulas de clase. Básicamente es un
medio, una herramienta, no un fin”. (p.18)

Culligan (1983), opina que en el campo de la investigación escolar, lo siguiente:

“La educación es un elemento dinámico y determinante en el logro de los fines, objetivos y metas propuestas”. (p. 8).

El centro de educación inicial se convierte así, en el lugar para la adquisición ydifusión de los conocimientos básicos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.

Actualmente a nivel mundial el sector de la informática es una herramienta indispensable para llevar a cabo procesos que conllevan al avance tecnológico día a día; por esta razón es de suma importancia comenzar a instruirle a los niños de educación inicial los conocimientos másbásicos sobre el tema, para que vallan teniendo alguna noción sobre lo que es el mundo tecnológico y futuro del mundo. Se quiere que con los temas más sencillos se motiven y su interés se incline hacia parte informática.

La política educativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistemaeducativo, a través de la revisión y reforma de los subsistemas y modalidades, razón por la cual se le ha dado énfasis al proceso de enseñanza como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión a los centros de educación inicial; y por otra parte generar cambios profundos en la profesión docente para la trasformación de las práctica pedagógicas.

En el estado Bolívar, en Ciudad Bolívar,se ha observado que en el subsistema de educación inicial el cual se divide en dos (2) etapas, maternal de cero (0) a tres (3) años y preescolar de tres (3) a seis (6) años, que no se le suministran las informaciones o aprendizajes de acuerdo a las exigencias sistemáticas y continuas de los diseños curriculares, se ve como si existiera una fractura entre el subsistema de educación inicial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • Administracion tributaria
  • ADMINISTRACION TRIBUTARIA
  • Administracion tributaria
  • Administración Tributaria
  • Administracion Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS