Administracion turistica y hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO LIBRE

Tener un concepto claro de lo que podemos llamar administración del tiempo libre, básicamente es lo importante para de esta forma interpretar y entendermejor. Se busca lograr un claro entendimiento del tema para de esta forma llevarlo a la práctica, es importante hacerlo de una manera correcta y clara, será más fácil de transmitir el mensaje y queeste sea entendido.

Nos basamos en la lectura educativa que nos muestra algunos conceptos e historia de lo que ha sido desde hace mucho la administración del tiempo libre, fue necesario consultarfuentes que reunieran todas las pautas para desglosar dicho concepto. Vemos que existen unas necesidades y un derecho al uso del tiempo libre, por otra parte la recreación debe estudiar los procesosque actúan en la naturaleza y su acción con la vida del hombre, la recreación intenta determinar el origen de la cultura, gustos, aficiones. Por otra parte vemos de qué manera se va convirtiendo en unmedio para volver a dar una dimensión humana a la vida, la importancia de garantizar la recreación en una ciudad o en una comunidad es ahora tan importante como garantizar la salud o la educación ypuede incluso operara de manera psicoprofiláctica en ellas, una de sus funciones es que posibilita el proceso de humanización.
Existen tres elementos esenciales que pueden recogerse para implementarla función social de la recreación en América latina, el tiempo disponible, los espacios y el recurso humano que provee y estimula las acciones.

Administración del tiempo libre es más que unconcepto, va mas allá de cualquier explicación, simplemente parte de nuestro entorno, es una de nuestras necesidades como seres humanos, por lo tanto es necesario ponerla en práctica para una mejor calidadde vida, si no lo hacemos no estamos perdiendo de viven ciar quizás una de las mejores oportunidades de ver las cosas desde el punto de vista amable y enriquecedor, quien no posee la capacidad de...
tracking img