Administracion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION TURISTICA
¿CUAL ES EL RETO PARA UNA PERSONA JOVEN CON CARRERA UNIVERSITARIA?
En la actualidad la juventud juega un rol importante dentro de la sociedad, ha sabido desempeñarse dentro de la misma logrando así cambios importantes que beneficien a la misma, así mismo ha logrado crear una identidad que lo coloca como un ser capaz de cumplir con diferentes responsabilidades y lograrcambios importantes. Día con día la juventud se prepara para poder enfrentar el nuevo entorno, un mundo que tienen que conocer, lleno de nuevas inquietudes, responsabilidades, retos, compromisos, y que con el paso del tiempo lo llevara a asumir el rol de adulto en el que podrá ejecutar las acciones más apropiadas para lograr una mejor vida.

Mucha gente ve a los jóvenes como personas incapaces depoder lograr cambios razonables, pero hoy en día la participación de los mismos en diferentes actividades culturales, religiosas, políticas etc. esta siendo mas notable, ellos buscan que se les vea participando en actividades en donde se puedan integrar como grupo con otros jóvenes que tengan sus mismos intereses e inquietudes, constantemente buscan innovar en actividades para que así la sociedadcrea que en esta etapa de la vida lo cambios se pueden dar de manera que logre un impacto en el entorno en el que se desenvuelven.

La juventud se esta construyendo, es decir se esta formando y adquiriendo fuerza para desarrollar en un futuro cercano proyectos de interés para la sociedad, para ello es indispensable creer para crear, es decir en primer punto pensar a fondo lo que se requiere,las necesidades que surgen, trabajar constantemente en lo que se desea logar, administrar toda esa información en la que se esta trabajando y diseñar conceptos de mejora que sean originales e innovadores, esto para lograr emprender nuevas acciones. Pero también es importante que una vez que se tenga este punto se actué para lograr así un nuevo modelo de vida que sea trascendente.

En este puntode la vida en el que la juventud busca cosas nuevas, muchos de ellos solo se quedan en la intensión, la conciencia que manejan es de poco interés en los problemas colectivos, no les surgen ideas capaces de lograr innovaciones y de mejorar día con día aspectos de preocupación para la comunidad, en esta etapa el joven se cree capaz de elegir su camino y de tomar las decisiones que crea masconvenientes para el, sin importar reglas que se impongan para limitar las mismas.

Como se dice, las condiciones actuales en las que la juventud se desarrolla esta requiriendo que las personas sean mas responsables, consientes y comprometidas. La etapa de la juventud es capaz de desarrollar capacidades que se manifiesten en la forma de ser y actuar del individuo, capacidades que han activado para ellogro de sus metas y objetivos, ya sean escolares y/o profesionales, dentro de estos niveles se puede saber cuales son sus creencias y a partir de eso conocer que es lo que se puede crear, tener iniciativas, intenciones y así tener como producto final una creación.

La juventud se reafirma como una etapa compleja y a la vez inquietante en la que en el mundo pueden surgir cambios de manerasorprendente, es decir han sido parte de la transformación de costumbres, cultura, tradiciones que venían de tiempo atrás rigiendo a una comunidad y que ellos siendo de una generación distinta, crean nuevas cosas y hacen cambiar lo que venia realizándose cotidianamente par transformarlo a su manera.

Y se preguntara el porque estoy hablando de la juventud en especifico y todo lo que lo relaciona a suentorno. Y es que considero importante hablar de ello ya que es la etapa en la cual el joven realiza sus estudios y se prepara día con día para asumir el rol de adulto que pronto tendrá que ejercer, que es el cuestionamiento que ahora nos hacen de ¿cual es el reto de una persona joven con carrera universitaria? Es una buena pregunta en la que podemos pensar de todo lo que hemos aprendido,...
tracking img