Administracion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO HISTORICO DE QUITO

El Centro Histórico de Quito es el espacio colonial más grande, intacto y mejor cuidado de América.
 
Como si estuviese recostada sobre un valle estrecho, escoltada de montañas y volcanes, a 2.800 m sobre el nivel del mar, la espectacular ciudad antigua de Quito extiende por más de 320 hectáreas, constituyéndose así en el centro histórico más grande de América.Entre sus calles se encuentran 40 iglesias y capillas, 16 conventos y monasterios con sus respectivos claustros, 17 plazas, 12 patios de conventos y refractarios, 12 museos e innumerables patios.

Quito es una reliquia de la historia de América: la mayor parte de sus edificios han resistido los embates de la naturaleza y tribulaciones del hombre. Las diversas culturas de la ciudad han engendrado untesoro lleno de riqueza artística, cultural e histórica, que ha sido cuidado a través de los siglos hasta el presente. UNESCO reconoció este hecho en noviembre 1978 cuando declaró a Quito como el Primer Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Las autoridades de Quito celebraron el vigésimo aniversario de su nombramiento como Primer Patrimonio de la Humanidad transformando a su CentroHistórico, recuperando sus elegantes espacios públicos, su grandiosidad y legado. Nuevos museos han sido inaugurados, mansiones restauradas, centros culturales, restaurantes, hoteles y cafés abiertos, la seguridad mejorada, el tráfico regulado. El corazón de la ciudad late con vigor renovado, vida cultural y orgullo, mientras ciudadanos y visitantes gozan de sus extraordinarias atracciones. La joyade la corona del Ecuador brilla hoy más que nunca.

Museos del centro historico de quito

Museo Alberto Mena Caamaño

El 3 de abril de 1957, el Sr. Alberto Mena Caamaño donó al Municipio de Quito su valiosa colección de objetos de arte y documentos acumulados a lo largo de toda su vida. Dos años más tarde, el 9 de noviembre de 1959, el Museo al ser inaugurado toma su nombre.
La nuevaoferta de exposición permanente para el museo de Alberto Mena Caamaño denominada " de Quito Ecuador " y será un viaje desde 1700 hasta 1830, de Pedro Vicente Maldonado al brote de la nueva república independiente que decidió en el nombre de Ecuador.
Las colecciones del museo serán manejadas en exposiciones temáticas temporales distribuidas en cuatro cuartos y un sitio conceptual, que permitirán que elvisitante entienda, interprete, refleje y obre recíprocamente con la cosa expuesta, y, a través de la ruta por el centro cultural metropolitana, saber los puntos históricos que reconstruya los hechos que sucedieron en el edificio.
El museo de Alberto Mena Caamaño incluye:
Muestra permanente del arte colonial y republicano.
Muestra permanente del arte moderno ecuatoriano, que se basa en lostrabajos que han merecido el premio anual de la pintura y escultura "Mariano Aguilera".
La muestra permanente histórica "de Quito  Ecuador", que lleva al visitante por una ruta desde Pedro Vicente Maldonado al primer grito de la independencia y el martirio del 2 de agosto de 1810, y culmina en el museo de cera.
La escena de los 2 de agosto de 1810, en figuras de la cera, inspirada por un cuadro deCesar Villacres y elaborada por el francés Alexander Barbieri. Las estatuas están situadas en el mismo lugar donde los proceres fueron asesinados por los militares limeños.
 
Dirección:  Pasaje Espejo No.1147 Quito Pichincha Ecuador
Abierto: Lunes - Viernes, de 08:00 a 16:45.
Sábado: de 09:00 a 14:00.
Servicios: Tours.

Museo Casa de Sucre

El lugar guarda los objetos personales yrecuerdos de guerra del "Mariscal de Ayacucho" y de su esposa. En 1977 el Ministerio de Defensa recuperó la casa que perteneció a Antonio José de Sucre y a su esposa Mariana Carcelén. Desde entonces está abierta al público como un museo. El lugar se divide en dos plantas y cada una guarda los vestidos, los enseres, los muebles y los recuerdos de guerra del "Abel de América". Las visitas son guiadas. La...
tracking img