ADMINISTRACION TURISTICA

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea “José Silverio Gonzales”
C.T.A “Turismo”
Cumana, Estado Sucre
Administración de empresas turísticas
Profesora:
Yulysha Viera
Realizado por:
Estefani Carrillo
Joleidys Mago
Cumaná, Octubrede 2014
INTRODUCCION
La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de laadministración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.
Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinadosobjetivos.La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
El proceso administrativocomprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.
El turismo se ha convertido en una de las principales actividadesempresarias y fuente de riquezas, siendo junto a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones uno de los sectores con más perspectivas de crecimiento para el futuro. La nueva concepción de las empresas turísticas está principalmente orientada hacia dos dimensiones fundamentales: la persona y la organización. Es por tanto la fusión de ambos términos la base para establecer la nueva concepciónadministrativa, es decir, analizar las capacidades humanas de un lado, y de otro, la capacidad de la empresa turística.

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando éstarespuesta en términos sencillos, diremos que la administración:
Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de laorganización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS?
La Administración de Empresas, o Ciencia Administrativa es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
Son cienciasadministrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc.
La administración de una empresa turística es muchas veces una operación de tiempo completo, 24 horas al día durante 7 días a la semana, los 365 días del año. Una empresa turística nunca cierra sus puertas, es decir, no tiene tiempo libre ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion turistica
  • Administracion turistica
  • Administración turistica
  • Administracion Turistica
  • Administracion Turistica
  • Administracion Turistica
  • Administracion Turistica
  • administracion turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS