Administracion una perspectiva global y empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
olAdministracion una perspectiva global y empresarial
Autor : Koontz
Admon proceso administrativo
Autor : Idalberto chabenato
Organización

* Como fase del proceso administrativo
* Jerarquía
* Autoridad
* Poder
* Tramo de administración de control
* Cadena de mando
* Reingeniería
* Departamento
* Organiograma
* Sinergia
* Entropía
*Morfogénesis
* Organización formal e informal
* Intraemprendedor y emprendedor
* Estructura
* Unidad de mando
* Diferenciación
* Formalización
* Integración
* Autoridad de una línea (staff)
* Centralización y descentralización
* Delegación de autoridad
* Flexibilidad
* Recentralización
* Adaptabilidad
* Unidad estratégica de negocio
* Liderazgo
*Eficiencia
* Efectividad
* Procedimiento
* Tarea
* Norma
* Organización adocraticas temporales

Jerarquía: Es el orden de los elementos que divide su serie según su valor ,designa de una forma de organizacion de diversos elementos de un determinado sistema, es aplicado a la gestion de las organizaciones para designar la cadena de mando que comienza con los gestores de altadireccion y sigue hasta los trabajadores no gestores pasando sucesivamente por todos los niveles de la estructura organizacional, Con que, a través  de la jerarquía se establecen las relaciones de autoridad formal entre los superiores y sus subordinados, además de definirse la estructura organizacional de cualquier organismo. Es la disposición de las funciones de una organización por orden derango, grado o importancia, agrupados de acuerdo con el grado de autoridad y responsabilidad que posean, independientemente de la función que realicen. La jerarquización implica la definición de la estructura de la empresa por medio del establecimiento de centros de autoridad que se relacionen entre si con precisión.

AUTORIDAD: En una organización es el derecho propio de un puesto a ejercerdiscrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas.

PODER: Concepto mucho más amplio que el de autoridad, es la capacidad de individuos o grupos de inducir o influir en las opiniones o acciones de otras personas o grupos.

Tramos de control: Los tramos de control se pueden definir como el número de subordinados que un administrador puede dirigir con eficacia y efectividad.Su importancia se refleja en que conforme un administrador asciende en una organización tiene que tratar con un mayor número de problemas no estructurados, de manera que los altos ejecutivos deben tener un tramo menor que los administradores de niveles medios.

En gran parte el tramo de control puede determinar el número de niveles y administradores que necesita una organización.
 Si todos losaspectos que se relacionan en el manejo de la empresa permanecen inmodificados, mientras más amplio sea el tramo de control, más eficiente es el diseño de la organización. En el tramo de control debe definirse claramente los objetivos y los fundamentos de la cultura organizacional.

Cadena de mando. Cumplimiento en línea de las órdenes de trabajo. La desventaja es la comunicación lenta y elretraso en la toma de decisiones operativas oportunas.

Reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.
Es rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados. Entonces la compañía se las podráarreglar sin burocracias e ineficiencias.

Propiamente hablando: "reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez".
Departamento: Es una rama diferenciada dentro de la empresa, con un supervisor que tiene autoridad sobre la realización de...
tracking img