Administracion, una perspectiva global.

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015



UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales
TRABAJO ACADEMICO

CURSO: ADMINISTRACION I


PROFESOR: Dr. VICTOR HUGO, CHUJUTALLI PINEDO


ALUMNO: LUIS HUMBERTO CHAVEZ PERALTA


CODIGO: 2013120773


DUED: Lima-Perú

2015





PREGUNTAS:
DESARROLLODE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

1. Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (2 Puntos)

2. Investigación Bibliográfica (4 ptos).
a) Investigue sobre la Administración y diga su apreciación Critica a lo expuesto por el autor del libro: Administración: Una Perspectiva Global –Parte 1- Capitulo 3
Responda:
Discutir la naturaleza y el propósito de las empresas internacionales y corporaciones multinacionales.

Cuando una empresa es exitosa a nivel local tiende a crecer a nivel nacional, pero llega un punto en este crecimiento que el mercado nacional no le es suficiente y es cuando empieza a hacer negocios de escala internacional. En los últimos años es que hemos vistoeste crecimiento y aparición de empresas internacionales y las interacciones que tienen con los países anfitriones adquiere muchas formas como: la exportación, el acuerdo de licencia, los contratos administrativos, las subsidiarias y empresas conjuntas o de riesgo compartido.
Pero al estar en un país el cual tiene una diferente cultura, a veces puede ser negativo, ya que puede conducir a fallasen la comunicación, malentendidos, etc. Es ahí cuando el trabajo del administrador es muy importante, teniendo que desarrollar habilidades sociales y diplomáticas.
En el caso de las corporaciones multinacionales, ubican su sede principal en un solo país pero operan en otros. Esto hace que el tipo de orientación que tiene cada corporación multinacional varíe según su origen, pudiendo seretnocéntrica, policéntrica, regiocéntrica y geocéntrica. Esta última es la más moderna y se toma a la organización como un sistema interdependiente que opera en muchos países.




Las ventajas de las CMN son muchas, como un mercado más grande, elaboración de productos con mayor eficiencia y menor costo, mejor acceso a recursos naturales y poder reclutar personal de una bolsa de trabajo mundial.Comprender las alianzas de países que forman bloques comerciales.

Cuando dos o más países de una misma región compiten unos contra otros se crean muchos conflictos, los europeos fueron los primeros en darse cuenta de esta situación y le dieron solución creando alianzas regionales, las cuales competirían entre sí. De esta manera, se creó la unión europea (antes comunidad europea). Esta unión, tiene comoobjetivo incrementar las oportunidades de mercado, realizar una escalada en la competencia e impulsar la competencia de compañías fuera de la Unión Europea.
Lograron estos objetivos aboliendo las restricciones que siempre se habían tenido entre países y los controles fronterizos, fue entonces que se pudo observar el gran crecimiento de la economía europea, volviéndose grandes competidores en elmercado estadounidense.
Estados unidos no quedándose atrás cree p TLCAN, un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Este tratado también mejoro la economía de estos 3 países, eliminando barreras que siempre habían tenido.
Dentro de Sudamérica se dio el Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Pero en el sudeste asiático se formó elANSA, el cual va en contra de la UE y el TLCAN. Esta asociación está más ligada con problemáticas de cada país, promover la identidad regional, la comprensión entre los pueblos y resolver problemas como el terrorismo.
Como podemos observar, existen varias alianzas entre países, siendo la finalidad principal la mejora de la economía regional, pero también tratando temas sociales





como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion: Una Perspectiva Global Resumen
  • Administración una perspectiva global
  • Administracion Una Perspectiva Global
  • administracion: una perspectiva global y empresarial (koontz)
  • Harold Koontz Administración Una Perspectiva Global
  • Resumen Cap5 Administracion Una Perspectiva Global
  • Cap 1 administracion una perspectiva global
  • Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS