Administracion A Traves Del Tiempo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Administración en la época primitiva:

El hombre ha aplicado la administración de modo consistente e inconsistente. Infinidad de hechos históricos demuestran que, desde sus orígenes, el ser humanotuvo necesidad de organizarse para alcanzar algún objetivo, por lo que se estableció en grupos para protegerse del medio ambiente. Desde el momento en que tuvieron que hacer una tarea ardua o pesada,como cazar, mover una roca o recolectar sus alimentos hasta actividades como reproducirse, los hombres necesitaron de la ayuda mutua para lograr lo que deseaban. Y en la medida que la tarea era másdifícil, requirieron una mejor organización. Surgieron entonces los líderes que dirigían las operaciones, como la caza de un mamut o la construcción de una pirámide en grupos más evolucionados.
Periodoagrícola.

Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. Lacaza y la pesca y recolección pasaron un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia

El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en elgrupo social y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.
 El Feudalismo:
Después de la caída del Imperio Romano el mundo perdió los adelantos en materia legislativa y latenencia de tierras paso a manos de la clase social mas alta que se representaba en los Nobles que Vivian en castillos se les denomino Señores Feudales. Los Señores Feudales administraban sus parcelas y acambio de protección, comida y techo la Gleba (como se denominó a los súbitos del feudo) trabajaban los Feudos. Y se encargaban de las labores de este.
En la revolución industrial
Con la invenciónde la máquina de vapor de James Watt y su posterior aplicación en la producción, surgió una nueva concepción del trabajo que modifico por completo la estructura social. James watt fue un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION A TRAVES DEL TIEMPO
  • Evolución De La Administración A Traves Del Tiempo Agosto 2015
  • PRINCIPALES PUNTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS A TRAVÉS DEL TIEMPO
  • Las escuelas de la administración a través de los tiempos.
  • Escuelas De Administración A Través Del Tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS