Administracion i- cap1- la administracion en un entorno dinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1: La Administración en un entorno dinámico

← Significado Etimológico de Administración

← Término proveniente del latín –administratione- que significa acción de administrar.← Administrar, a su vez, es una palabra compuesta que significa servir, por tanto, la administración es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.

← Característicasde la Administración:
← Tiene lugar en las organizaciones, no ocurre en forma aislada.
← Tiene un propósito determinado.
← Hace uso de recursos administrativos para laconsecución de los objetivos.
← Requiere de integración aun cuando las actividades administrativas suelen estar fragmentadas y no necesariamente ocurrir de manera lógica ni secuencial.← Requiere de consistencia y de flexibilidad a la vez.
← Requiere de una perspectiva global y un entendimiento y actuación local.
← Sus principios tienen aplicacionesuniversales y por tanto, sirven por igual a las organizaciones publica o privadas, grandes, medianas o pequeñas, demandando su adaptación según la naturaleza y el ámbito de acción de las mismas.

←Funciones de la Administración:
← Administrar es el proceso de trabajar con las personas y los recursos para alcanzar las metas de la organización. Este proceso se desarrolla a través de laaplicación de las funciones administrativas básicas de planeación, organización, dirección y control.
← La planeación consiste en especificar los objetivos que se han de alcanzar, y en decidir,con anticipación, las acciones, estrategias y recursos a utilizar para el cumplimiento de estos.

Funciones administrativas:
← La organización consiste en disponer y coordinar losrecursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, necesarios para el cumplimiento de la meta.
← La dirección consiste en la estimulación y motivación al trabajo para un desempeño...
tracking img