Administracion I Modulo

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
1) Que es Administración desde sus diferentes perspectivas o autores
Artículo Publicado en Octubre 2008 Por: Ivan Thompson

¿Qué es administración?:

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando éstarespuesta en términos sencillos, diremos que la administración:

Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de laorganización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

La administración está basada en tres palabras ¿qué?; ¿porque? y ¿cómo?:
Que queremos obtener o que es lo que se busca.
Porque, finalidad de las cosas, motivo por el cual se hace.
Como lo vamos a lograr, que recursos se van a utilizar y de qué forma.
Por: Eider ReinaldoGonzález - Desde: Colombia
Otras perspectivas
________________________________________________________________________
Administración
La administración es la ciencia técnica y social que se ocupa de la planificación, organización, coordinación, dirección y control de los recursos de las personas con el fin de alcanzar los objetivos.
Por: Synthia - Desde: Perú
Administración:
La administraciónes una ciencia universal y social.
Universal porque está relacionada con todas las ciencias.
Social porque está hecha por y para el hombre.

Por: Daniela - Desde: Colombia






Administración
La administración es una disciplina presente en el sector organizacional y personal aplicada en campos multidisciplinarios que integra y relaciona cada uno de los componentes correspondientes a unorganismo que tiene un propósito, la aplicación de la herramientas administrativas ahora que una organización logre sus propósitos de manera eficaz y eficiente.
Por: Ediht - Desde: Perú
________________________________________________________________________
Administracion
Administración es un proceso que incluye la planificación, organización, dirección, control y seguimiento de todos los recursosdentro de una organización o institución. La buena administración conlleva al éxito y a alcanzar los objetivos de la institución, en su defecto, la mala administración hace que los objetivos de la empresa no se cumplan de la manera correcta o en el tiempo establecido. Para ser buen administrador se deben de definir bien las asignaciones internas de la organización para que todos los empleados sepanque es lo que deben de hacer y en que lapso de tiempo deberían realizarlo.
Por: Emerson - Desde: Honduras
________________________________________________________________________
Concepto de administración
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere(“manejar” o “gestionar”).
La noción también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidad privada, como los directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos yorientada a satisfacer un objetivo concreto.
Por otra parte, la administración pública de un Estado es el conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivas indispensables para el cumplimiento de las leyes y las normas. Los edificios públicos y los funcionarios también componen a la administración pública, que aparece como el nexo entre el poder político y la ciudadanía.
Hay veces en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Administracion Contable I
  • Administración de empresas
  • MODULO I
  • MODULO I
  • MODULO I
  • Modulo I
  • Modulo I
  • Modulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS