Administracion y calidad de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la Calidad del Software

En la administración de la calidad se abarca un amplio espectro de tareas y métodos que incluyen la comunicación, el análisis de requisitos, el modeladodel diseño, la construcción del software, la realización de pruebas del soporte. En algunos casos se plantea que para llegar al objetivo se logra definiendo estándares y procedimientosorganizacionales de calidad que comprueban si estos estándares son seguidos por el equipo de desarrollo. Con esto se argumenta que los estándares deben encapsular buenas prácticas, las cuales nos llevaninevitablemente a productos de buena calidad. En la práctica sin embargo, es más importante la gestión que los estándares y la burocracia asociada para asegurar el seguimiento de estos estándares.

Tambiéndebemos destacar la importancia de elaborar un marco de trabajo y coordinar las actividades para lograr el buen desempeño y la funcionalidad requerida al final del proyecto. Existe un marco de trabajogenérico y estos se pueden aplicar a una inmensa cantidad de proyectos de software:

Comunicación: Implica una intensa colaboración y comunicación con los clientes
Planeación: Plan para el trabajo dela Ingeniería del software
Modelado: Creación de modelos que permiten que permiten al desarrollador y al cliente entender mejor los requisitos del software
Construcción: Combina la generación decódigo y las pruebas.
Despliegue: El cliente evalua el producto recibido y proporciona información en base a su evaluación.

Para una buena gestión es necesaria la coordinación en un proyecto dedesarrollo de software es un factor crítico para liberar un producto de calidad dentro de las restricciones de tiempo, funcionalidad y costo acordadas con el cliente. Una de las estrategias para abordareste problema consiste en utilizar técnicas de modelado de procesos para capturar, evaluar y rediseñar el proceso de desarrollo de software.

Proceso de la Administración de la calidad. Claves del...
tracking img