ADMINISTRACION Y COMPUTACION

Páginas: 26 (6398 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Contabilidad de costes
I. CONCEPTO
La contabilidad de costes es un sistema de información contable destinado a cubrir las necesidades de la dirección acerca de la gestión empresarial. También se puede definir como aquel sistema de información que capta, mide y representa el flujo interno de valores dentro de la empresa, para evaluar la eficiencia y la eficacia de la gestión.
Más adelante, laevolución de las organizaciones empresariales hacia un proceso de descentralización, ha exigido a la contabilidad de costes que informara también sobre la eficiencia de cada centro de responsabilidad, con especial atención a los centros donde se desarrolla el ciclo de explotación, de ahí su denominación actual de contabilidad analítica de la explotación. También se la denomina contabilidadinterna, para diferenciarla de la contabilidad financiera o externa.
OBJETIVOS
Los objetivos de la Contabilidad de Costos se enfocan en la obtención de información oportuna yeficaz en todo lo relacionado a la producción. Entre sus principales objetivos tenemos:
* Determinar oportunamente el inventario de artículos terminados; lo que evitará a la empresa lasobreproducción o desabastecimiento delproducto.
* Reducir los costos; para obtener mayores utilidades, lo cual se puede lograr sustituyendo los materiales por otros menos costosos sin perder la calidad delproducto, realizando un correcto control de la mano de obra, instalando maquinarias que mejoren el rendimiento, etc. 
* Brindar información veraz; para la toma de decisiones oportunas.
*Determinar el precio de venta; mediante lautilización de presupuestos, informes de desechos y desperdicios e informes de gastos de venta y administrativos. 
* Controlar adecuadamente los costos;planificando y controlando cada rubro del costo
. Contabilidad financiera
La contabilidad financiera o "Articomesoerica" externa o contabilidad a secas es la disciplina mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa de las operacionescuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica deuna empresa y de cuentas bancarias: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financierosque son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. La contabilidad financieraproporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueve principios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a la información financiera conforme a sus propiosobjetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas.
Objetivos de la contabilidad financiera
El objetivo general de la contabilidad financiera es generar información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios, de la misma forma es objeto de la contabilidad financiera: controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades. Por ultimo es objetivo de lacontabilidad: informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.   En términos generales la contabilidad puede ser definida como: la técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica.
Contabilidad de gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en computacion comercio y administracion
  • Relación de la administración con la informática la computación y los sistemas.docx
  • Administracion de empresas y computacion
  • licenciada computacion, comercio y administracion
  • Relación De La Administración Con La Informática La Computación Y Los Sistemas
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS