Administracion y contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINIATRACION Y CONTABILIDAD

CONCEPTO DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD Y RELACION CON OTRAS MATERIAS

CONCEPTO DE ADMINISTRACION
La Administración es la ciencia social y técnica encargada dela planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficioposible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Descomponiendo la definición anterior se tiene:
Planificar: Es el proceso quecomienza con la visión del No. 1 de la organización
Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por mediodel Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados
Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados
El objeto de estudio dela Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Porejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales y otras instituciones de salud; fundaciones, etc ; y a todos los tipos de empresas privadas; eincluso las familias y hogares.

CONCEPTO DE CONTABILIDAD
Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas y delos individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
La finalidad de lacontabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios de la contabilidad en la toma de sus...
tracking img