Administracion y control de la produccion.

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
ADMINISTRACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION.

DEFINA SISTEMAS: Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados. Puede estructurarse de conceptos, objetos y sujetos. Los sistemas secompones de otros sistemas a los que llámanos subsistemas. En la mayoría de los casos, podemos pensar en sistemas más grandes o superordinales, los cuales comprenden otros sistemas que llamamos sistematotal y sistema integral.

LOS ELEMEMTOS DE UN SISTEMA: Recursos materiales, Recursos financieros, Recursos humanos, Información.

EJEMPLO DE SISTEMA: Un sistema gravitacional, un sistematermodinámico, un sistema de ríos, un sistema telefónico, un sistema de autopistas, el sistema newtoniano de la mecánica, el sistema de mecanografía al tacto, un sistema taxonómico, el sistema decimal,etcétera.

DEPARTAMENTOS EN UNA EMPRESA: Las áreas de actividad, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprendenactividades, funciones y labores homogéneas; las más usuales son: Producción, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Finanzas.
Producción: Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes,ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.Mercadotecnia: Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir factores y hechos que influyen ene lemercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que es esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.Finanzas: De vital importancia es está función, ya que toda la empresa trabaja en constantes movimientos de dinero. Está área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de la producción
  • Control De Produccion
  • Control de Producción
  • control de la producción
  • CONTROL DE LA PRODUCCION
  • CONTROL PRODUCCION
  • control de produccion
  • Control de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS