Administracion y direccion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos Prácticos |
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCION DE LA PRODUCCIÓN |
PROFESOR:GUEVARA DIAZ CESARALUMNA: MOISES JAIMES ANDREA |
RA
RA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CALLAO - 2012
CALLAO - 2012Caso Práctico N° 1.1

EJEMPLO GRÁFICO DE PROCESO

PRODUCTO
PRODUCTO
OBJETO
OBJETO
TRANSFORMACIÓN
TRANSFORMACIÓN
Proceso de trabajo

En su estado natural un producto
INSTRUMENTO
INSTRUMENTO
ACTIVIDAD HUMANA
ACTIVIDAD HUMANAYa trabajado se utiliza para útil

INDICACIONES PARA DESARROLLAR EL CASO:
1. Reflexionar en equipo el concepto y desarrollo del proceso académico.

El enfoque de la gestión académica como proceso que tiene entradas de insumos materiales y humanos, un proceso de transformación y de producción deconocimientos, así como la generación de un servicio académico bien sea el de la enseñanza, bien técnico complejo o un problema científico; que también es literalmente una producción de servicios y posee salidas que son los nuevos conocimientos, las publicaciones, las aplicaciones de tecnología, las metodologías elaboradas, los paquetes tecnológicos integrales, las patentes, las producciones de edicionesdiversas en distintos tipos de soporte, el servicio de eventos, la capacitación especializada, las clases, las conferencias y otros muchos productos hacen de la actividad académica un campo de táctica aplicación de la administración.
2. Reflexionar sobre las diferentes fases o etapas cíclicas que poseen los estudiantes desde el primer ciclo hasta el décimo ciclo.

Las diferentes etapas se dan alo largo de la carrera si bien cuando uno se encuentra en el primer ciclo tiene muchas expectativa y a la vez un poco de temor de lo que serán los 5 años de vida universitaria, es lógico que a medida que van pasando los años ya uno se siente mas adaptado a este nuevo camino de nuestras vidas, después de 1 o 2 años ya nosotros vamos desarrollando habilidades técnicas y sociales que nos servirán nosolo para nuestra vida profesional si no también para lo personal. Con el transcurso de los ciclos también ya nosotros tenemos que tomar las decisiones como trabajar y estudiar, o en que nos vamos a especializar y ya luego vendría la etapa final que es la culminación de todo este maravilloso proceso.
3. Discutir, a nivel de aula, el proceso de formación profesional de los alumnos.

Bueno sediría que al entrar nosotros necesitamos de los profesores, libros y demás cosas que nos vallan transformando a lo largo del camino con ayuda de las exposiciones, clases, desarrollando nuestro talento a la etapa final que es ser profesionales de éxito.
4. Cada alumno es responsable de describir el caso, presentarlo en su carpeta para hacerse acreedor a una nota.

Caso Práctico N°1.2
1.En una organización empresarial cuales son lo recursos internos.

* Los Recursos: aquí están todos los elementos que son la base de la actividad de su microempresa, por ejemplo: los recursos financieros, la experiencia, y el conocimiento de los que trabajan en la firma, el recurso tecnológico, materias primas, tiempo, recursos locativos, recursos humanos etc.

* Sistemas yProcedimientos: Es la forma como se administran los recursos con el fin de lograr resultados positivos en su empresa. Entre ellos están sistemas de producción, dirección de personal, mercadeo etc. El recurso financiero se administra a través del sistema de contabilidad y finanzas.

* Relaciones: Son las comunicaciones, la motivación, relaciones de grupos etc., es decir que son cosas que no se ven muy...
tracking img