Administracion y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4869 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

A) ABSTRACTO DEL PROYECTO

B) INTRODUCCIÓN

C) PROPÓSITO

D) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

E) HIPÓTESIS

F) MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

G) FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

H) RESULTADO

I) CONCLUSIÓN

J) BIBLIOGRAFIA

K) APENDICES

ABSTRACTO DEL PROYECTO

PROPOSITO: QUE LOS SERES HUMANOS PODAMOS HACER ALGO PARA CONTRIBUIR CON NUESTRO PEQUEÑO APORTE A LOGRAR UNADIFERENCIA, PARA QUE LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y DEL CAMBIO CLIMATICO NO SE HAGAN REALIDAD.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿El HOMBRE ES EL RESPONSABLE DEL CAMBIO CLIMATICO y DE LA CONTAMINACION DE LA TIERRA?

HIPOTESIS:
A) EL HOMBRE SI ES EL RESPONSABLE DEL CAMBIO CLIMATICO.
B) EL HOMBRE SI ES EL RESONSABLE DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL.

METODOS DE INVESTIGACION:METODO DE INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA DOCUMENTAL


RESULTADOS:
EN RELACION A LA HIPOTESIS “ A” DEL CAMBIO CLIMATICO

1.- EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ OTORGADO AL ESTADOUNIDENCE AL GORE EN EL 2007 ESTABLECE QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES EL RESULTADO DE LA INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD HUMANA PROVOCADA POR LA QUEMA DE COMBUSTIBLES FOSILES Y DE LOS GASES DE EFECTOINVERNADERO.
2.- El DOCTOR VICTOR MANUEL VELASCO HERRERA FISICO TEORICO E INVESTIGADOR DE LA UNAM, NO ESTA DE ACUERDO CON LAS PREDICCIONES DEL CAMBIO CLIMATICO EN EL FUTURO, ARGUMENTANDO QUE IGNORAN EL FACTOR MAS IMPORTANTE, QUE ES LA ACTIVIDAD DOM. PUES SEGÚN SU TEORIA FISICA DENOMINADA “ELSY” HA LOGRADO CORROBORAR QUE EXISTE UNA VINCULACION ENTRE LOS PERIODOS DE MAXIMOS Y MINIMOS DE ACTIVIDADSECULAR DEL SOL, LOS CALENTAMIENTOS GLOBALES Y ENFRIAMIENTOS GLOBALES, LOS CUALES HAN TENIDO DURACIONES DE 1OO AÑOS RESPECTIVAMENTE EN LOS ULTIMOS 2000 AÑOS, HIPOTESIS QUE PUEDE EXPLICAR LO QUE HA PASADO, LO QUE ESTA OCURRIENDO Y LO QUE ESTA POR SUCEDER EN LOS PROXIMOS AÑOS RESPECTO AL CAMBIO CLIMATICO.

EN RELACION A LA HIPOTESIS “B” DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
ENTENDIMOS QUE CONTAMINACIONAMBIENTAL NO ES SINONIMO DE CAMBIO CLIMATICO YA QUE ES PRODUCTO DE LOS DIFERENTES PROCESOS PRODUCTIVOS DEL HOMBRE, FUENTES ANTROPOGENICAS, QUE CONFORMAN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA.

CONCLUSION:
SE DEBATE TODAVÍA SOBRE CUÁL ES LA VERDADERA INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD HUMANA EN EL CAMBIO CLIMATICO, YA QUE SI BIEN ES CIERTO QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO EXISTE, ES MAS IMPORTANTE CONSIDERAR QUE LACONTAMINACIÓN SURGE DEBIDO A LOS DIFERENTES PROCESOS PRODUCTIVOS DEL HOMBRE (FUENTES ANTROPOGÉNICAS) QUE CONFORMAN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA, ES POR ELLO QUE LOS RESULTADOS QUE PUEDEN SURGIR A FUTURO SON RESULTADO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL PRODUCIDA POR EL HOMBRE Y NO ASÍ DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

INTRODUCCION

LA TIERRA
La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiadafría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios. La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen y evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio. Hoy día esta situación de equilibrio delicado esta en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gasesretengan mucho calor cerca de la superficie. El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente para mantener las condiciones ambientales optimas para la vida por lo que es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.
La Tierra es como una isla de vida en medio del espacio vacío. Loscientíficos no creen que exista vida en otro punto del sistema solar. En cambio, las condiciones de nuestro planeta son perfectas. No le falta ni aire ni agua y el Sol nos proporciona luz y calor. Nuestro planeta esta rodeado por la atmósfera. Se trata de una fina capa de gases (principalmente de oxigeno y nitrógeno) que se extiende hasta unos 700 km. por sobre de la superficie terrestre.
La atmósfera...
tracking img