administracion y gerencia

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA



TALLER DE INVESTIGACIÓN II


“ILUMINACION CON SENSORES DE MOVIMIENTO PARA EL AHORRO DE ENERGIA EN EL FRACCIONAMIENTO ALAMOS


AUTOR:
HERNANDEZ SUAREZ PEDRO



Sábado, 24 de noviembre de 2012


INTRODUCCIÓN
En este proyecto explicaremos la importancia de la iluminación con sensores de movimiento. La iluminación es una de los mas grandesdescubrimientos que ha hecho la humanidad, como lo fue el descubrir el fue que en realidad se debió a un fenómeno físico y después por errores humanos hasta que logran crearlo y controlarlo.
Así es como el ser humano deja de depender del sol, ya que antes de su descubrimiento dependían en su totalidad. Otro de los grandes descubrimientos del hombre fue la fabricación de la bombilla incandescente.La bombilla incandescente ayudo de gran forma a iluminar superficies que carecían de la luz natural.
Ahora en estos tiempos se necesita implementar políticas de ahorro de energía, para disminuir la energía que se gasta tan solo en iluminación. Una buena opción para evitar este derroche de energía eléctrica, la iluminación con sensores de movimiento, con este sistema tendríamos grandes ahorrosen el sector energético de iluminación.














1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La iluminación en edificios modernos es más que un requisito básico, puede desempeñar un papel importante en el diseño arquitectónico y en el rendimiento energético del edificio, para no mencionar la salud, seguridad y bienestar de los ocupantes. Con un espectro impresionante de productos decontrol, medida, regulación y automatización de la iluminación.
Los sensores de movimiento son aparatos basados en la tecnología de los rayos infrarrojos o las ondas ultrasónicas para poder captar en tiempo real los movimientos que se generan en un espacio determinado. Estos sensores de movimiento, adscritos sobre todo a cámaras de seguridad, puertas en almacenes y centros comerciales.
Son uno de losdispositivos más reconocidos e importantes dentro de la seguridad electrónica, que tanto ha apostado por, sobre todo, dos aspectos fundamentales: el tamaño y la funcionalidad de cada uno de los equipos que usan durante el proceso.
Estos y muchas mas son las ventajas con las que cuenta los sensores de movimiento, pero si cuenta con ventajas también debe contar con desventajas y una de ellas es sucosto debido a que es alto pero es una bueno inversión a largo plazo.
Se podría tener grandes ahorros de energía en la iluminación, por años, el problema radica en que seria moderadamente costoso y la gente no esta abierta fácilmente a estas inversiones. Es por eso que la iluminación con sensores de movimiento es una delas mejores opciones que existen hoy en dia.
Si las personas tuvieran unavisión más amplia de lo que podría conseguir con este tipo de iluminación el problema se atenuaría, por esta razón hay que mostrar escritos convincentes de que es viable iluminar con sensores de movimiento, en oficinas, casas, empresas, escuelas, hospitales etc., ya que tienen una amplia gama de modelos y de potencia.
La presente investigación se realiza con el fin de presentar resultados quejustifiquen dicha investigación, y muestre que es viable y realista.
¿ es posible ahorrar energía con los sensores de movimiento?
OBJETIVO GENERAL
Investigar y analizar si los sensores de movimiento son una fuente alterna, limpia, y de ahorro de energía y si nos conviene utilizarlos en el fraccionamiento álamos. Es el desarrollar el tema para obtener mas beneficios, el ahorro de energía alutilizar este tipo de iluminación, así como el impacto ambiental que se obtendrá (buen resultado).
OBJETIVO ESPECIFICO
en este trabajo el objetivo específico es el generar una buena iluminación donde se requiera, que a la vez es una buena inversión a largo plazo ya que se hace un gran ahorro económico.
HIPÓTESIS
Los sensores de movimiento son una fuente alterna limpia y de gran ahorro para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Gerencia en la administracion de desastre
  • Administracion Gestion Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS