administracion y gestion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Administración y gestión, dos herramientas complementarias
Cuando hablamos de administración y gestión de empresas nos referimos a la ciencia que estudia la organización que requiere una entidadempresarial para poder cumplir todos sus objetivos planteados desde el comienzo de la formación de la misma.
La administración y gestión son dos herramientas de organización que van juntas de lamano, y resultan ser un elemento fundamental en toda empresa sin importar la magnitud de la misma. Estos planes de organización que se suelen llevar a cabo mediante la administración y gestión de unaempresa utilizan todos los recursos que forman parte de dicha entidad.
De esta manera, los mismo se relacionen entre así para poder colaborar con el alcance de las metas. Es importante tener en cuentaque la mayoría de las entidades empresariales, especialmente cuando se trata de grandes empresas, poseen subdivisiones denominadas “departamentos”, y cada una de ellas se dedica a desarrollar un recursoasignado mediante la administración y gestión, en este sentido debemos decir que así como todos estos departamentos están conformados por diferentes grupos humanos, también se encuentran dirigidospor profesionales capacitados en cada área, es por ello que generalmente son las grandes empresas quienes se dedican mucho más al desarrollo de la administración y gestión de cada departamento, debido aque como es de suponerse, los mismos requieren ser una financiación considerable.
Por lo general, es importante que destaquemos que las empresas suelen poner mucho más empeño en la administración ygestión del departamento de recursos humanos, ya que de todos los recursos con los que puede contar, el personal empleado es el más importante si tenemos en cuenta que serán los encargados de poneren práctica todas las estrategias propuestas.
Diferencias y similitudes entre la administración y la gestión
Quien se encarga de llevar a cabo la administración y gestión en una empresa, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y administracion
  • Administracion y gestion
  • administracion de gestion
  • administracion y gestion
  • Gestion y Administracion
  • Gestion de administracion
  • Administración, Gestión y
  • Gestion y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS