Administracion Y La Etica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Administración y la ética profesional

Muchas veces, se ha intentado unir la ética con la administración, y notamos que son muy difíciles de unir por eso es importante saber lo que significa éticay entender este termino, pues aunque la ética administrativa implica nuestro propio desarrollo personal, a la misma vez no debemos atentar el libre desenvolvimiento de las demás personas, es decir,debemos llevar la administración en un plano que sea subjetivo.

La palabra ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Una sentencia ética es una declaración moral queelabora afirmaciones y define lo que es bueno o malo, obligatorio, permitido, etc., en lo referente a una acción o decisión. También se le considera como la ciencia del comportamiento moral, porquepromueve la autorregulación.
http://definicion.de/etica/

Al hablar de ética, no recuerda la importancia que se tiene de preservar la ecología y que como administradores debemos entender el papelfundamental que esta juega, y que es fundamental cuidar de estos recursos para el éxito o fracaso de la empresa. Pues al no deducir el daño que se genera al ecosistema , para empezar esto nos generara, elpago de una multa, pues el que contamina paga, y a la larga se va a revertir en costos mas altos para la empresa , ya que entre menos riquezas naturales, mayor será el costo de la futura obtención y masdifícil obtenerla.
Por otro lado una organización prospera cuando permite el desarrollo individual de su personal, y esto no solo implica la motivación que le pueda brindar su jefe o su trabajo,también dependerá de su cultura, circulo familiar, sus objetivos personales, la estructura organizacional de la compañía, su rigidez o flexibilidad, su relación con los clientes proveedores y sistemageneral tendrán un impacto colectiva e individualmente esto, sin duda, repercutirá en la evolución de cualquier empresa.

Es importante para el empresario preocuparse por el crecimiento a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la administracion
  • Etica de la Administracion
  • ETICA EN LA ADMINISTRACION
  • Etica En La Administracion
  • Ética en la administracion
  • etica en la administracion
  • ETICA EN LA ADMINISTRACION
  • La ética En La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS